El Estado Islámico amenaza con enviar 500.000 inmigrantes a Europa

Según escuchas telefónicas a las que tuvo acceso un diario italiano, el grupo terrorista pretende utilizar esto como un "arma psicológica" contra el continente y especialmente contra Italia si interviene en Libia

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

En estas conversaciones telefónicas interceptadas por la policía italiana, a las que tuvo acceso el diario Il Messaggero, los terroristas amenazan con enviar miles de barcos llenos de inmigrantes a las costas italianas. Hablan de "500.000 inmigrantes".

"Los yihadistas lanzan la hipótesis de enviar a la deriva hacia Italia cientos de barcos llenos de inmigrantes desde el momento en que nuestro país proceda a una intervención armada en Libia", explicó el diario romano.

LEA MÁS: El Estado Islámico quiere más sangre de Charlie Hebdo: ordenó matar a una sobreviviente

LEA MÁS: La ONU advirtió del posible rearme de Hamas y la reanudación del conflicto de Gaza

Más de 170.000 inmigrantes llegaron a Italia en barco el año pasado. El mecanismo más utilizado por los contrabandistas en el Mediterráneo es poner en marcha los buques de carga llenos de inmigrantes y enviarlos a la deriva, sin conductor, para exigir a los equipos de rescate que intervengan.

Al provocar un desastre humanitario, el Estado Islámico generaría un "caos". El investigador Charlie Winter ya vaticinó en el diario británico The Telegraph que esto podía suceder, ya que "Libia es una puerta estratégica, una plataforma de lanzamiento para cortar la ruta marítima a los 'cruzados' y una forma de sembrar 'pandemia' en las ciudades del sur de Europa".

El ministro de Exteriores italiano, Angelino Alfano, había dicho el lunes que Libia tenía que ser la "prioridad absoluta" para la comunidad internacional. "Si las milicias del Califato se mueven más rápido a la hora de tomar decisiones, tenemos el riesgo de un éxodo sin precedentes".

Las costas italianas están tan solo a 350 kilómetros de las de Libia. En el vIdeo de la matanza de 21 cristianos, un yihadista advirtió: "Estamos al sur de Roma". El caso de Libia está ahora en el foco de atención de los medios de comunicación en Italia y el país está bajo una gran presión por temor a un ataque en cualquier momento, según informó Le Figaro.