"Maduro intenta ilegalizar a la oposición"

El director general de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, condenó el arresto del alcalde Antonio Ledezma y denunció que la ex diputada Corina Machado "es víctima de hostigamientos"

Compartir
Compartir articulo
 Prensa UNT 163
Prensa UNT 163

Ledezma fue apresado por agentes del Sebin esta tarde, durante un violento allanamiento a sus oficinas. Según pudo saber Infobae, unos 50 agentes irrumpieron en el lugar y causaron destrozos.

En una conferencia de prensa organizada minutos después de que terminara la cadena nacional convocada por el presidente Maduro, Torrealba aseguró que la detención de Ledezma es parte de una estrategia del gobierno ante la falta de apoyo del pueblo.

"Frente a la erosión masiva de su base popular, el gobierno optó por la violencia, ilegalizar a la oposición democrática. No lo van a lograr. No tienen con qué, no tiene cómo. El cambio viene, es imparable, y va a ser por la vía democrática. De eso no se van a salvar".

 Prensa UNT 163
Prensa UNT 163

Luego se refirió puntualmente a la detención de Ledezma: "Es una agresión contra el derecho de los venezolanos para vivir en paz. Cuando el precio de hacer política es esto, lo que queda es la violencia. Eso es lo que quiere promover el gobierno. El afectado no es la oposición, es todo el pueblo venezolano. Todo el pueblo quiere paz, y contra la paz está actuando Maduro". "Ya no tienen pueblo, y quiere sustituir con violencia el apoyo popular", agregó.

"Ya no tienen pueblo, y quiere sustituir con violencia el apoyo popular"

"Nosotros queremos el cambio urgente de gobierno y de modelo, pero de manera democrática. En curso de esta estrategia que está implementando Maduro, van a a multiplicar sus agresiones".

Sobre las palabras de Maduro, que confirmó la detención del alcalde opositor, aseguró que "la cadena nacional pretende ser un blackout informativo de este hecho".

Torrealba se refirió también a la estrategia que va a adoptar la oposición de ahora en más: "Aquí hay que activar la movilización popular. No vamos a convocar al pueblo a ir a tal o cual plaza, vamos a ir al decirles al pueblo, a explicar venezolano por venezolano qué es lo que está ocurriendo. Llevar nuestra solidaridad con López, Ledezma y todos los presos políticos".

LEA MÁS: Video: así se llevaron preso al opositor venezolano Antonio Ledezma

LEA MÁS: Venezuela: agentes de inteligencia del chavismo detuvieron al alcalde opositor Antonio Ledezma

LEA MÁS: Capriles y Machado fueron a la sede del Servicio de Inteligencia para exigir noticias de Ledezma

Consultado sobre si tenía novedades sobre el estado actual de Ledezma, dijo que "no hay información oficial sobre su paradero. Se presume que está en la sede del SEBIN". Aseguró que en el lugar hay manifestantes que quieren saber lo que sucede y "una presencia desmesurada de efectivos de seguridad".

En cuanto a los hechos de la tarde del jueves, donde la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que temía el secuestro de su marido en el medio de un motín en desarrollo, aseguró que se trató de una confusión, ya que el mismo era protagonizado por internos de otro sector. "En este momento la información que tenemos es que López sigue en su celda", dijo.

Minutos antes, Tintori escribió desde su cuenta de Twitter que todavía permanecía en el penal a la espera de una explicación oficial.

Finalmente fue consultado sobre la situación de la otra referente opositora, María Corina Machado: "Es cierto que ha sido amenazada y hostigada, pero no ha sido allanada su casa". Minutos antes, Maduro la sindicó como una de las tres partícipes del plan desestabilizador en su contra, junto con los ya detenidos López y Ledezma.

"Vendrán nuevas provocaciones. Ellos buscarán descabezar a la oposición. Simplemente van a apresar a todos los que sean posibles candidatos", concluyó.