"Llamar 'golpista' a la gente de la marcha, marca cuánto les sorprendió y molestó"

En su visita a los estudios de InfobaeTV, Graciela Fernández Meijide consideró que quienes no se conmueven por lo ocurrido con Nisman "están afuera o de espaldas a la sociedad". Y sostuvo que, en sus discursos, "Cristina habla para su núcleo duro"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Graciela Fernández Meijide, ex miembro de la CONADEP y referente en la lucha por los derechos humanos, visitó los estudios de InfobaeTV. Allí, habló de las causas y efectos de la Marcha del Silencio que anoche reunió a medio millón de personas en Plaza de Mayo que, bajo la lluvia, homenajearon al fiscal Alberto Nisman a un mes de su muerte.

Al respecto, cuestionó a los que no toman dimensión de la importancia de la muerte del fiscal: "Si la tragedia no te conmueve, estás fuera o de espalda a la sociedad. Las tragedias siempre conmueven y sobre todo la magnitud de un magnicidio, ¿no? No es chiste".

"Quiero destacar que anoche se pidió por la institucionalidad y eso para la mayoría es abstracto. Casi todos se preguntan ´qué es la institucionalidad´, pero de repente se institucionalizaba cuando la Presidente decía ´Justicia, Verdad´. Lo abstracto pasó a ser bien concreto. Yo creo que la muerte de Nisman concretó esa posibilidad. Lo dijo Perón y no lo aprendieron. Que con toda la prensa en contra en su época, ganó", lanzó en referencia a las declaraciones y comentarios de algunos funcionarios K antes y después de la marcha del #18F, convocada por fiscales.

Las ofensas e insultos de algunos funcionarios del oficialismo mediante sus cuentas en las redes sociales es algo que Meijide repudia en su totalidad. "Se creen que las redes sociales son para insultar", dijo, y resaltó que es necesario que el Gobierno preste atención a algunos de los reclamos que tuvo la gente el miércoles, como el pedido de 'Justicia'.

"Independencia de los tres poderes, eso es reponer la República. Si hay alianzas previas de voluntad, hay gobernabilidad. Cristina Kirchner (en sus discursos) está hablando para su núcleo duro, para adentro, los suyos. La división ´nosotros´y ´ellos´, por experiencia propia, ya nos trajo demasiado dolor. Ahora, llamar ´golpista´ a la gente que estuvo el miércoles en la marcha, son exabruptos que marcan cuánto les sorprendió y molestó", concluyó.