El jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, aseguró esta mañana que "gobernar es escuchar, lo contrario a lo que piensa Cristina Kirchner" y cuestionó la información que brindó la Policía Federal respecto a la cantidad de gente que concurrió ayer a la "marcha del silencio".
"La Presidente hoy no puede escuchar. Compró un libreto, el suyo y no escucha a nadie; está convencida de lo que dice y no tiene la capacidad de abrirse a debatir ideas", aseguró el líder del PRO y candidato a presidente en declaraciones a Radio Mitre.
Según Macri, la sociedad aprendió y sabe qué tipo de modelo de conducción no quiere. "Me di cuenta que gobernar es escuchar, justamente lo contrario a lo que dice la Presidente", señaló y planteó la necesidad de buscar "un modelo de inteligencia colectivo" para que "los argentinos sean felices".
"La gente es feliz si se siente parte de algo, si comparte un proyecto que los incluye. Pero la Presidente no entiende que no queremos más gobernantes iluminados sino un equipo", añadió. Para el líder del PRO, "Cristina sigue intentando convencernos de que sus teorías son validas, pero ya han fracasado acá y en Venezuela". En tal sentido, pidió copiar modelos como el de Chile. "Hay experiencias cercanas en Latinoamérica que nos demuestran que hay un camino", enfatizó.
Para Macri, la movilización de ayer "fue en la misma línea de las anteriores, con respeto. Se sentía el dolor pero también el orgullo y la esperanza de estar ahí. La gente se felicitaba y la lluvia no nos hizo dudar un instante en participar".
A diferencia de la lectura política que hizo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, Macri no cree que haya sido una marcha opositora. "No escuché insultos para la Presidente ni al Gobierno. La gente se planteaba qué hacer para adelante", indicó.
Además, Macri comentó que a la movilización concurrieron 400 mil personas, según datos de la Policía Metropolitana y dijo que es sugestivo que desde el gobierno se haya minimizado ese número. "Mandar a decir a la Policía Federal que había 50 mil personas es tomarnos a todos por tontos", se quejó.
"Si decimos la verdad podemos construir algo distinto, pero si seguimos mintiéndonos a nosotros mismos... hubo 400 mil (personas) y dicen 50 mil; pobrezas de millones que se dividen por dos; inflaciones que se ocultan. La lucha por la verdad y el respeto por nosotros mismos era lo que se hablaba anoche en la marcha", culminó.
Anoche, Macri estuvo en el programa "Animales Sueltos", en América, con Alejandro Fantino, y destacó lo histórico del la manifestación. "Sentimos que éramos parte de un día histórico. Fui a la marcha como ciudadano, como uno más, reclamando por nuestro futuro. Reclamando que nos dejen vivir en paz, protegidos por una Justicia independiente", resumió tras la marcha del #18F.
Más Noticias
Christian Nodal manda mensaje a sus fans tras ataques en redes: “Ni se peleen”
El intérprete de regional mexicano aseguró que está enfocado en el lanzamiento de su nueva música y espectáculo

Reforma laboral: tras el fallido encuentro de gobernadores, la Mesa Política avanza sin modificaciones al proyecto
La plana mayor del Gobierno se reunió en el despacho de Manuel Adorni. El trasfondo de las negociaciones luego del traspié de los jefes provinciales y cómo continúa la revisión de los capítulos de la legislación

Fisioterapia para tratar los tumores, la especialidad poco conocida en España: “El 80% de mis pacientes son de cáncer de mama”
La fisioterapeuta oncológica Alicia del Rosal acerca esta especialidad poco conocida a pacientes y demás profesionales de la salud

Popocatépetl hoy: volcán registró 24 exhalaciones este 4 de febrero
Al ser un volcán activo y uno de los de mayor riesgo en todo México, el estado del Popocatépetl es de principal preocupación para pobladores de zonas vecinas en Morelos, Puebla y el Estado de México

Borrasca Leonardo, en directo: última hora del temporal en Andalucía, inundaciones y más de 3.500 personas desalojadas
Más de 3.000 andaluces han sido desalojadas de sus viviendas de forma preventiva y otros casi 4.000 están sin electricidad
