Músicos de dos bandas españolas fueron detenidos en Chile

Integrantes de los grupos musicales de España Ella baila sola y Amistades Peligrosas terminaron en prisión por dar conciertos en el país latinoamericano sin la visa de trabajo correspondiente

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los grupos españoles Ella baila sola y Amistades Peligrosas fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Antofagasta mientras realizaban una gira por Chile, por no tener la visa de trabajo correspondiente.

Los músicos tienen medidas cautelares y su documentación ha sido retenida por la Justicia chilena de acuerdo con la legislación de extranjería vigente en el país, informó hoy el diario español El País.

Mientras los tribunales no determinen la expulsión de los españoles, se encuentran en calidad de "extranjeros infractores" y no pueden ni realizar conciertos ni abandonar Chile, por lo que han debido suspender su presentación de hoy, 18 de febrero, en la ciudad de Colchagua.

Los intérpretes fueron detenidos por la PDI después de terminar una de sus presentaciones, debido a que el lugar estaba repleto de público.

Detenidos por la policía, admitieron llevar un período de tiempo en Chile, realizando actuaciones, sin tener los permisos estipulados por la ley chilena.

Ella Baila Sola, con grandes éxitos como "Lo echamos a suertes" y "Amores de barra", no contaba con su documentación desde el 15 de enero, mientras Amistades Peligrosas, que hizo popular "Me haces tanto bien" y "Hágase tu voluntad", desde el 30 de enero.

Ambas agrupaciones musicales se encuentran en calidad de extranjeros infractores y su representante legal fue acusado por la policía como responsable de la falta.

Ella Baila Sola ha vendido unos cinco millones de discos, mientras que Amistades Peligrosas, unos dos millones de copias en España desde su creación.