La altura le jugó una mala pasada a Barovero y River fue derrotado por San José

El "Millonario" cumplió una buena actuación en el estadio 'Jesús Bermúdez', a 4.000 metros de altura. Pero sobre el final, "Trapito" salió a descolgar mal un centro y facilitó el primer gol rival, que más tarde aprovechó un tiro libre que lo dejó inmóvil. Los bolivianos triunfaron 2-0 en Oruro y son líderes del Grupo 6 junto a Tigres de México (próximo adversario, dentro de 15 días en Núñez), que ayer venció 3-0 a Juan Aurich de Perú. Gallardo perdió su invicto internacional con los de Núñez. GOLES

Guardar

En Oruro ocurrieron varias cosas que no estaban en los planes. Quizás se haya hablado por demás de los aproximados 4.000 metros de altura del estadio Jesús Bermúdez, que sin lugar a dudas trajeron problemas a River, como seguramente lo harán con Tigres y Juan Aurich, los otros integrantes de la zona. Pero lo cierto es que el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo pareció encontrarle la vuelta, más allá de un primer sofocón, durante casi toda la extensión del encuentro. Y el que falló, fue el menos esperado.

Lentamente, el "Millonario" supo manejar los tiempos y controló la pelota en varios lapsos de cada etapa. Obviamente, especuló con el reloj y no se apuró, pero también vale destacar que más allá de alguna jugada aislada, los bolivianos no lo ahogaron ni supieron sacarle jugó a este condimento bastante particular que es la altura. Incluso Gonzalo Martínez contó en sus pies con varias chances, al igual que Rodrigo Mora, quien se topó con la figura de Carlos Lampe, justo antes de los dos goles.

Cuando parecía que los de Núñez iban a facturar una unidad en su debut, un desborde finalizó con un centro llovido en la boca del área chica, Barovero intentó desviar la trayectoria de la pelota, pero no hizo más que dejarla muerta para que el paraguayo Orué decretara la ventaja al dueño de casa. Y sin tiempo para reaccionar, fue Gabriel Valverde (ingresado en el complemento) quien sentenció la historia, con un tiro libre impactante que dejó otra vez en evidencia a "Trapito", que se movió del palo que cubría.

El gestó del arquero de River lo graficó todo: una muestra de impotencia por un empate que se le escurrió de las manos después de haber sudado tanto. Sin embargo, habrá tiempo de revancha, porque el jueves 5 de marzo, la "Banda" recibirá al cuadro mexicano, que viene de triunfar ante su par peruano y es puntero del Grupo 6 al lado de los de Oruro. A pesar de que el "Muñeco" perdió su invicto internacional, confía en dar otro golpe a nivel internacional, tras las conquistas de la Sudamericana y la Recopa.


FORMACIONES:

San José: Carlos Lampe; Arnaldo Vera, Luis Torrico, Delio Ojeda; Ariel Juárez, Wílder Zabala, Mario Ovando, Miguel Loaiza, Ricardo Verduguez; Richard Orué y Mauro Bustamante. DT: Teodoro Cárdenas.


River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada; Leonardo Pisculichi; Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.


Árbitro: Daniel Fedorzuck


Estadio: Jesús Bermúdez

Embed