Video: la estampida que dejó 16 muertos en el carnaval de Haití

Una descarga eléctrica alcanzó al cantante de una carroza y provocó pánico entre la multitud. Una cámara registró el momento segundos después de la tragedia

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
  163
163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Un cantante del grupo de hip-hop haitiano Barikad Crew fue sorprendido por una línea de alta tensión mientras se encontraba de pie en la cima de una carroza durante el desfile anual del carnaval en la capital Puerto Príncipe.

Esto provocó una estampida de pánico que dejó como saldo al menos 16 muertos y otros 78 heridos. El cantante que golpeó el cable, Fantom, resultó herido pero sobrevivió.

En las imágenes se puede observar que las víctimas fallecieron como consecuencia de la estampida y no electrocutadas, según publica el sitio LiveLeak. La tragedia obligó al Gobierno a cancelar las celebraciones.

Tras el hecho varias miles de personas, entre ellas el presidente Michel Martelly, su esposa y el primer ministro Evans Paul, participaron en una marcha silenciosa a lo largo del habitual recorrido del carnaval en homenaje a las víctimas.

"Esta marcha silenciosa permitió al presidente Martelly manifestar su pesar a los familiares y amigos de las personas directamente afectadas por el accidente", señala un comunicado de la presidencia.

El doctor Claude Suréna, responsable del servicio de emergencia del carnaval, informó que el balance hasta el momento es de "16 muertos y 78 heridos".

El accidente ocurrió a las 02:48 hora local (las 07:48 horario GMT) cerca del Palacio Presidencial en la capital, Puerto Príncipe, durante la segunda jornada de festividades de Carnaval, dijo en un comunicado el ministro de Comunicaciones, Rotchild François.

Familiares de las víctimas se aglomeraron en un hospital central en la capital para encontrar a sus seres queridos, al tiempo que doctores luchaban para atender a los heridos por la gran descarga eléctrica.

Las autoridades cancelaron el tercer y último día de las celebraciones del Carnaval que iban a realizarse el martes, y declararon

tres días de duelo.

El período de duelo comenzará formalmente este

miércoles,

y los

funerales de Estado

se realizarán el

sábado.