El jefe del grupo terrorista Boko Haram amenazó con impedir las elecciones en Nigeria

"Estas votaciones que planean realizar no ocurrirán en paz, aunque nos cueste la vida. Alá no dejará que procedan porque Él es la única autoridad sobre esta tierra", dijo en una filmación difundida por Twitter. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El jefe terrorista del grupo Boko Haram, Abu bakr Shekau, prometió impedir la celebración de las elecciones presidenciales en Nigeria, en un nuevo vídeo difundido este martes, al tiempo que dos atentados suicidas en el noreste del país, atribuidos al grupo islamista, dejaron cerca de 40 muertos.



"Estas elecciones que planean realizar, no ocurrirán en paz aunque nos cueste la vida. Alá no dejará que procedan porque ustedes dicen que la autoridad pasa de una persona a otra, que significa que las personas se gobiernan entre sí. Pero Alá dice que él es la única autoridad y sus reglas son las que se aplican sobre esta tierra", declaró Shekau en lo que puede ser la primera grabación tuiteada por el grupo islamista, señal de un cambio de táctica de comunicación.

"Este mensaje no es una declaración de guerra sino un llamado a que escuchen y obedezcan a Alá", advirtió.

Y agregó: "Aquellos que apoyen a Francois Hollande y Obama, como antes apoyaron a Bush y Clinton, y defienden al estado de Israel judío, son enemigos para nosotros y un blanco de nuestras fuerzas. Y los vamos a esclavizar y a vender en los mercados".

Las elecciones presidencial y parlamentarias en Nigeria fueron postergadas seis semanas, hasta el 28 de marzo, anunció la comisión electoral el 8 de febrero, debido a los ataques de Boko Haram en el noreste y a dificultades logísticas.

LEA MÁS: Nuevas pruebas revelan cómo los terroristas de París coordinaron sus atentados

LEA MÁS: En Venezuela, están escondidos otros 20 terroristas etarras con causas pendientes


  163
163

Abu bakr Shekau reivindicó asimismo el ataque del pasado fin de semana contra Gombe, capital regional del noreste, que los militares afirman haber repelido pero Shekau afirma que sus combatientes se impusieron y liberaron a rebeldes apresados.

Más de 40 personas murieron el martes en Nigeria en violentos combates y varios atentados, esencialmente en el noreste, región amenazada constantemente por los islamistas de Boko Haram, y también en el sur, relativamente al margen hasta ahora de las violencias preelectorales.

A pesar de las amenazas del líder de Boko Haram, los expertos ponen en duda que la secta esté en condiciones de perturbar las elecciones en todo el país. En cambio, los comicios podrían ser imposibles una parte del noreste, bastión de Boko Haram.