Israel advierte que Irán se convertirá en un "Estado nuclear"

Así lo sostuvo el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, quien aseguró que Teherán tiene una "ambición mesiánica apocalíptica". Crítica a los países que negocian con el gobierno persa

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Como consecuencia de las negociaciones nucleares que está sosteniendo Irán con las potencias del G5+1 (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia, más Alemania), Teherán se convertirá en un estado nuclear, según lo expresado por el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

El funcionario, a su vez, sostuvo que el régimen persa tiene "ambición mesiánica apocalíptica", según consigna The Jerusalem Post.

"Este acuerdo permitirá que Irán sea un estado nuclear", agregó Yaalon, quien aseguró que "no hay acuerdo o un mal acuerdo" entre los iraníes y las potencias del G5+1.

El ministro de Defensa de Israel criticó la postura de esos países con respecto a las condiciones impuestas contra el gobierno de Hasan Rohani. "En lugar de mantener una posición rígida y libre de centrifugadoras, las discusiones ahora son cuantas tendrá Irán", apuntó.

LEA MÁS: En represalia por las ejecuciones, Egipto bombardeó al ISIS en Libia

LEA MÁS: La policía de Copenhague detuvo a dos sospechosos de haber ayudado al autor de los ataques

LEA MÁS: Etarra condenado en España por cometer 25 asesinatos se oculta en Venezuela

Si bien Yaloon reconoció que Irán "ha hecho algunas concesiones", advirtió que no son suficientes para impedir que Teherán continúe siendo una amenaza.

Por su parte, el funcionario israelí destacó que las duras sanciones impuestas contra el país persa durante años llevaron al gobierno persa a sentarse en la mesa de negociación. No obstante, el ministro fustigó que "esta presión se ha ido".

Luego de varias idas y vueltas, las negociaciones entre Irán y las potenciales mundiales por el programa nuclear de Teherán tienen un plazo inicial para entregar un principio de acuerdo a fines de marzo, y una fecha límite el 30 de junio para llegar a una solución definitiva.

El objetivo de las negociaciones es restringir la capacidad nuclear iraní para eliminar cualquier amenaza ante una posible elaboración de la bomba atómica, algo que es temido por las potencias occidentales.