Buscar en Infobae

Política domingo 15 de febrero 2015

El Estado Islámico difundió la decapitación de 21 rehenes egipcios en Libia

En la grabación, publicada en foros yihadistas, se ve a un grupo de terroristas llevar a los cautivos, vestidos de naranja, a una playa. Allí son forzados a ponerse de rodillas antes de ser ejecutados. IMÁGENES EXPLÍCITAS

domingo 15 de febrero 201516:54
Rehenes egipcios ejecutados por el ISIS. IMÁGENES EXPLÍCITAS
Rehenes egipcios ejecutados por el ISIS. IMÁGENES EXPLÍCITAS
Rehenes egipcios ejecutados por el ISIS. IMÁGENES EXPLÍCITAS Crédito:

Los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundieron hoy un video en el que muestran la decapitación de unos 21 hombres, a los que identifican como egipcios cristianos coptos (cristianos ortodoxos) capturados en Libia.

En la grabación difundida por internet, se ve a al menos diez hombres con vestimentas naranjas, arrodillados y con las manos esposadas en la espalda, decapitados por sus secuestradores, vestidos de negro. De acuerdo con los foros yihadistas, en total son 21 rehenes.

Isis decapitados libia 1170 (2).jpg

El video, de cinco minutos de duración, se titula "Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz" y está dirigido a "la gente de la cruz, seguidores de la hostil iglesia egipcia". De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el lugar donde ocurren las ejecuciones es Trípoli, la capital libia.

Isis decapitados libia 1170 (3).jpg

LEA MÁS: El Estado Islámico ejecuta y crucifica a sus víctimas ante la mirada de niños

LEA MÁS: El heróico gesto de Kayla Mueller para salvar a su novio del Estado Islámico

En el último número de la revista internet del ISIS, Dabiq, el grupo terrorista anunciaba que había capturado a 21 rehenes egipcios, con fotos en las que se los ve con un fondo similar al del video de este domingo.

Los hombres habían sido tomados como rehenes en enero pasado. Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto había confirmado que se habían producido los secuestros en dos incidentes separados en Libia.

A principios de febrero, el ISIS difundió un video en el que mostraba cómo era quemado vivo el piloto jordano Maaz al Kasasbeh, capturado luego de que su F-16 se estrellara en Siria en diciembre.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, anunció hoy la convocación urgente del Consejo de Defensa tras la difusión del video. El Consejo Nacional de Defensa reúne, además del jefe de Estado, al primer ministro, los ministros de Defensa y de Interior y la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

Las milicias islamistas en Libia acusaron recientemente a Egipto de enviar aviones para bombardear sus posiciones, lo que niegan las autoridades de El Cairo.

Comentarios