Alkhani había sido capturado junto a su novia por los yihadistas en agosto de 2013, en Siria, pero dos meses después fue dejado en libertad, aunque Mueller permaneció en manos de sus captores.
Corriendo un gran riesgo personal, Alkhani volvió a su país de origen para intentar rescatar a su novia. Él suponía, tal vez ingenuamente, que todo lo que Kayla tenía que hacer era confirmar su historia de que eran marido y mujer frente al "juez" de ISIS que estaba frente a ellos.
Esto es lo que habían acordado para su protección en caso de que algo saliera mal cuando cruzaron la frontera con Siria. "Ellos no dañarán a la esposa de un hombre musulmán", le aseguró él en su momento.
LEA MÁS: Kayla Mueller enseñaba a sus captores del ISIS a hacer artesanías
LEA MÁS: Obama: "No pagamos rescates al ISIS para no convertir a los estadounidenses en blanco de secuestros"
Recordando lo que sucedió mientras él estaba en la celda, Omar dijo: "El juez dijo que ella negó ser mi mujer, pero cuando yo le pregunté por qué había dicho esto ella se puso a llorar y sólo pudo decir: 'No sé'''.
En ese momento el "juez" de la organización terrorista le prometió a Kayla, quien tenía 26 años, que Omar no se vería perjudicado si ella le contaba la verdad. Una oferta a la que ella respondió: "No, no es mi marido. Él es mi novio".
Con esa confesión, el destino de Kayla quedó sellado para siempre. Y tras esto, rápidamente Omar fue llevado por hombres enmascarados y puesto en una celda individual.
Durante los cinco meses posteriores a su liberación, varios rehenes occidentales, incluyendo a los británicos David Haines, de 44 años, y Alan Henning, de 47, se convirtieron en víctimas del verdugo británico conocido como el "yihadista John", cuya voz Omar recuerda haber oído cada mañana interrogando a prisioneros occidentales.
"Porque soy sirio y no un espía, y ella era mi esposa, tendrían que haberla dejado en libertad. Yo fui a buscar a Kayla para llevarla de nuevo conmigo, pero ésa fue la última vez que la vi", le contó Alkhani, de 33 años, al periódico británico Daily Mail.
Mueller, una activista en la ayuda humanitaria que también había trabajado en la India junto a niños huérfanos, había conseguido un trabajo con una organización de caridad turca para ayudar a los refugiados sirios en el extremo oriental de Turquía, cerca de la frontera con Siria.
"Tantas historias salían de Alepo en aquel momento: las personas que no tienen suficiente para comer, sin agua potable, las enfermedades y los bombardeos por parte del régimen", dijo Alkhani. "Ella me dijo que tenía que verlo para escribir sobre lo que pasaba en su blog, para que la ayuda pudiera llegar".
Por este motivo la pareja decidió viajar a la ciudad siria de Alepo en
pero cuando iban a bordo de un
fueron secuestrado por un grupo del ISIS, que tuvo a Alkhani prisionero dos meses hasta su liberación, porque lo consideraba un sirio de
Aunque Mueller fue mantenida cautiva hasta su asesinato la semana pasada, a pesar que le contó la verdad sobre su estado sentimental al "juez" del ISIS que la condenó a muerte.
Más Noticias
Aumenta el contrabando de gas desde Bolivia: “Sigue siendo más barato que el peruano” y cruza por rutas sin control
La diferencia de precios, casi el triple, impulsa un contrabando sostenido de gas licuado, con pasos fronterizos sin control efectivo y participación de actores locales, mientras familias bolivianas enfrentan largas filas para abastecerse

Por qué la longevidad no depende solo de los genes: los patrones que se repiten en comunidades con mayor esperanza de vida
El investigador, Dan Buettner, que estudió durante décadas a las comunidades con mayor concentración de centenarios explicó en el ZOE podcast los patrones cotidianos que se repiten en estos territorios y ayudan a entender de qué manera el entorno y los hábitos diarios pesan más que la herencia biológica

Paulo Autuori preocupado por el aumento de cupo de extranjeros en Liga 1: “¿Qué clase de recambio generacional hará Perú?
Al entrenador de Sporting Cristal le desagrada totalmente la nueva medida que impulsará la organización del fútbol nacional. “Me niego”, sostuvo

¿De qué debes proteger tu móvil en verano y cómo cuidarlo del calor?
En la playa o la piscina, guárdalo en una bolsa protectora, bajo la sombra o envuelto en una toalla

Este es el grado de estudios de Josefa Blanco, quien deja la embajada de Reino Unido en medio de polémicas
Alejandro Gertz Manero tomará su lugar y reforzará las operaciones diplomáticas
