Murió Michele Ferrero, creador de Nutella y Kinder Sorpresa

Dueño de un imperio global de chocolates y dulces, el hombre más rico de Italia falleció en Mónaco a los 89 años en el Día de San Valentín. Instalarán una capilla ardiente en Alba, la ciudad donde construyó su negocio

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
 La Reppublica 163
La Reppublica 163

Michele Ferrero, padre de la Nutella, producto elaborado con avellanas y cacao, que lo convirtió en el hombre más rico de Italia, murió el sábado a la edad de 89 años en Mónaco, según los medios de comunicación italianos.

"Supe con emoción la noticia de la desaparición de Michele Ferrero, verdadero empresario, conocido y apreciado en Italia y en el extranjero", escribió el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en un comunicado.

"Ferrero estuvo durante largos años en el primer plano de la industria italiana, logrando estar en buena posición gracias a productos innovadores y a su trabajo tenaz y reservado. Italia se acuerda con reconocimiento de él y del apoyo que dio a la cultura", agregó.

Michele Ferrero, que siempre se mostró discreto, estaba enfermo desde hace varios meses. Según la agencia de prensa AG, una capilla ardiente será instalada en Alba, ciudad del noroeste de Italia y donde construyó su imperio.

Heredó de su padre pastelero una pequeña empresa y la receta de una "supercrema" basada en avellanas y cacao, que cambió ligeramente en 1964 y rebautizó con el nombre de Nutella, con miras de exportarla a Europa.

El éxito fue inmediato y el grupo luego tuvo éxitos con el chocolate: Kinder, Ferrero Rocher y Mon Chéri...

En la actualidad emplea a más de 22.000 asalariados en el mundo, y realiza una cifra de negocios de más de 8.000 millones de euros.

La Nutella pesa en la empresa por 1.700 millones de euros. Sus 11 fábricas en el mundo producen cada año 365.000 toneladas.