Videos: 10 momentos históricos del All Star Game de la NBA

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La NBA se prepara para vivir su noche de gala con el Juego de las Estrellas, donde los mejores jugadores de la temporada 2014-2015 se citarán en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York, este domingo 15 de febrero.

Este partido es la 64º edición del All Star Game, donde se vuelven a enfrentar las estrellas de la Conferencia Este contra las de la Conferencia Oeste y donde también habrá competencia de volcadas y triples (se harán en el Barclays Center de Brooklyn). Aquí, un top 10 de los grandes momentos por los que pasó este evento:

1. Boston 1951: la primera edición se hizo el 2 de marzo de 1951. El Este se impuso al Oeste por 111-94 en el inicio de una tradición histórica.

2. Seattle 1987: participaron Olajuwon, Abdul-Jabbar, Tom Chambers, Michael Jordan, Larry Bird, Moses Malone y otros jugadores que se convirtieron en leyenda, todos juntos en una pista. La victoria fue para el Oeste por 154-149.

3. Seattle 1987: en ese mismo evento, Michael Jordan haría la famosa volcada que daría lugar a su famosa imagen de "Air Jordan". Sus duelos en el aire luchando contra la gravedad con Dominique Wilkins siguen siendo memorables.

4. Orlando 1992: fue el emotivo "regreso" de "Magic" Johnson con un final de infarto. Michael Jordan y "Magic" Johnson cara a cara para decidir el partido. El base de los Lakers había anunciado unos meses antes que era portador del VIH y volvió a las pistas para dar una lección de fortaleza, pero sobre todo talento.

5. New York 1998: fue el debut de Kobe Bryant en un All Star. En el Madison Square Garden, el templo de la NBA por excelencia, se retaron cara a cara dos de las bestias ofensivas más voraces de la historia: Kobe vs. Michael Jordan.

6. Oakland 2000: se dio un enorme show de Carter, McGrady y Steve Francis en el concurso de volcadas, el último imborrable por tener estos tres especialistas como auténticos protagonistas

7. Atlanta 2003: el último All Star de Michael Jordan fue a lo grande. El mito de los Bulls disputó su último Juego de las Estrellas en Atlanta anotando la canasta para empatar el partido en la primera prórroga y liderando al Este a la victoria por 145-135.

8. Denver 2005: el debut de Lebron James, uno de los grandes jugadores de la última década, que hizo aparición por primera vez entre las grandes estrellas de la NBA en Denver. El actual jugador de los Cleveland Cavaliers ya asomaba como una estrella.

9. Las Vegas 2007: el All Star es un show continuo y buena prueba de ello es este recordado baile entre Lebron, Howard y Shaquille O'Neal en los entrenamientos previos al partido de las estrellas en 2007.

10. Nuevo Orleans 2014: fue el encuentro de mayor puntuación en la historia. Los 318 puntos anotados rompieron la marca de 303 establecida en 1987. Kyrie Irving, con 31 puntos y 14 asistencias, fue el MVP en la victoria de la Conferencia Este.