San Lorenzo se despertó rápido en casa, venció a Colón en el inicio del torneo y dejó atrás la caída de la Recopa

En el 'Nuevo Gasómetro', el "Ciclón" le ganó 2 a 0 al "Sabalero" con goles de Matos y "Tito" Villalba en el marco de la primera jornada del campeonato de 30 equipos. El conjunto del "Patón" Bauza, con mayoría de suplentes porque el jueves jugará en Uruguay por la Libertadores, se recuperó de la reciente derrota en la Recopa ante River y se entusiasma con una buena campaña. El "Sabalero" de Merlo, en deuda en su regreso a la divisional. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
@SanLorenzo
@SanLorenzo

San Lorenzo venció por 2 a 0 a Colón en el Nuevo Gasómetro con los goles de Mauro Matos y Héctor Villalba en el inicio del campeonato de 30 equipos y archivó rápidamente la decepción del comienzo de la temporada, debido a que River se adueñó de la Recopa Sudamericana. A la espera del debut del jueves en Uruguay por la fase de grupos de la Libertadores, arrancó en buena forma la campaña doméstica.

Sin sobrarle nada pero con absoluta justicia, el equipo dirigido por Edgardo Bauza hizo valer la diferencia de jerarquía en el campo de juego y consiguió una victoria vital para mejorar el humor de su gente. A partir del buen pie de sus volantes, fundamentalmente de Leandro Romagnoli, los de Boedo monopolizaron la tenencia del balón y, aunque faltó dinámica y sorpresa, se aprovecharon de un tibio "Sabalero".

Cuando parecía que faltaban ideas para quebrar el férreo cerrojo defensivo de los santafesinos, quienes fueron a buscar la igualdad, un preciso centro de Alejandro Barbaro encontró la cabeza del ex artillero de All Boys, quien no pudo liquidar en primera instancia pero luego de desquitó con el rebote a los 33' del primer tiempo. Ya en el complemento, una deliciosa habilitación del "Pipi" encontró la entrada en profundidad de "Tito", quien dejó en el camino al arquero y amplió la cuenta a los 23' del complemento.

Con el resultado de su lado y favorecido por la falta de reacción del rival, San Lorenzo prefirió cuidar la pelota y no seguir buscando con insistencia para consumar la goleada. Los minutos pasaron en la soledad tarde del Bajo Flores y el último campeón de América cerró un éxito necesario para lavar la imagen que había dejado el pasado miércoles en la definición internacional ante el "Millonario".

San Lorenzo: Leonardo Franco; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza, Facundo Quignón; Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco, Alejandro Barbaro; y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa, Guillermo Ferracutti; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Marcos Fernández; Gustavo Villarruel y Lucas Alario. DT: Carlos Reinaldo Merlo.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Saúl Laverni.