Holdouts: juez británico avaló liberar un pago de deuda argentino bloqueado por Griesa

El magistrado Guy Newey indicó que los títulos argentinos emitidos bajo ley del Reino Unido no pueden ser afectados por el fallo de Griesa. No obligará al BONY a pagar. Augusto Posleman analizó la decisión en InfobaeTV

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La justicia británica avaló liberar un pago de deuda argentina bajo ley europea que había trabado el juez de Nueva York Thomas Griesa, por unos 226 millones de euros. La decisión, adoptada por el juez Guy Newery ante un reclamo del magnate George Soros y otros "eurobonistas", indicó que los títulos argentinos emitidos al canjear deuda bajo ley del Reino Unido no pueden ser afectados por el fallo de Griesa, porque no tiene jurisdicción sobre el Reino Unido.


De esa manera, acreedores como Soros y Perry Capital podrán reclamar el pago de unos 226 millones de euros, montos que el Gobierno había depositado en junio en el Bank of New York Mellon (BONY), entidad que, por orden de Griesa, inmovilizó, lo que determinó el "default técnico" del país.


Augusto Posleman, de Portfolio Personal, estimó en InfobaeTV que "el impacto de la decisión de la justicia del Reino Unido ha sido netamente positivo para los mercados, con alza de lops bonos de largo plazo de más del 3% y los de corto algo menos".

Tras la decisión del juez Richards, a cargo de la sala 13, en la causa identificada como "HC14B03236 Knighthead Master Fund LP & otros v. The Bank of New York Mellon & otros", el estudio de abogados Reynolds, Porter y Chamberlain (RPC) emitió un comunicado a través del cual expresó su "satisfacción".