Del Potro anunció que vuelve a la Copa Davis

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
Juan Martín del Potro

anunció hoy que volverá a jugar la Copa Davis una vez que se recupere de la operación que tuvo en su muñeca izquierda en enero pasado: "

Voy a estar con el grupo en la serie frente a Brasil. Y si pasamos de ronda, estaré para jugar",

dijo a

ESPN

.


El tenista, cuya última participación en el certamen por equipos fue en el primer punto de la semifinal de 2012 ante República Checa (le ganó a Radek Stepanek por 6-4; 6-4 y 6-2), confirmó su decisión desde Miami donde se encuentra en etapa de recuperación y preparación para su regreso al circuito.


El anuncio de Del Potro, de historia conflictiva con los distintos equipos y capitanes de la Davis, se entiende en el marco de la salida de Martín Jaite como coach del equipo nacional y el posterior ingreso de Daniel Orsanic, más el cambio en la cúpula de la AAT tras el fallecimiento de Arturo Grimaldi.


Además, entre los objetivos del deportista está el de luchar por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero para poder participar de la cita los tenistas deben haber representado a su país en al menos tres series durante el ciclo olímpico.


El potencial regreso del tandilense podría ser ante Novak Djokovic, ya que si la Argentina elimina a Brasil (la serie se jugará en Tecnópolis del 6 al 8 de marzo), jugará en los cuartos de final contra el ganador de la serie entre Serbia y Croacia. "Es mejor evitarlo, siendo el número uno del mundo", opinó Del Potro sobre el posible encuentro ante "Nole".