Madrugada tensa en la previa de la marcha del #12F en Venezuela

Distintos usuarios de Twitter publicaron imágenes de detenciones efectuadas por la Policía Nacional Bolivariana. Ya se registran importantes operativos de seguridad en distintos puntos del país

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163

Si bien las principales concentraciones comenzarán por la mañana y algunas recién se convocaron para la tarde, ya hay personas que empezaron a reunirse en distintos puntos de Venezuela. También denuncian las primeras detenciones efectuadas por funcionarios de la policía bolivariana y se espera que con el correr de las horas la presencia de los efectivos sea cada vez mayor.

LEA MÁS: A un año del inicio de las marchas contra Maduro, chavismo y oposición saldrán a las calles

El periodista Mario José Sosa, corresponsal del diario La Prensa de Lara y de FM 100.5, publicó en su cuenta de Twitter una imagen que muestra cómo la policía revisa a distintos hombres contra la pared. "#12F Activado El Madrugonazo en la Av. 14 de Febrero (El Néctar) por funcionarios de @cpoliciadelara #Carora", escribió Sosa.

En tanto, la cuenta ResistenciaVNZLLIBRE publicó una fotografía de los primeros manifestantes reunidos en Maracay junto con una gran bandera que reza "Resistencia 12F"; mientras que el usuario Andrés Paolino escribió: "ATENCION Reportan asesinos del régimen activos en #Maracaibo #12FTodosALaCallePorVzla #12F #YoMarchoEl12F".

La marcha principal en Caracas comenzará a las 10:00, hora local (14:30 GMT), mientras que en otras ciudades se iniciarán un rato antes: a las 9:00 (13:30 GMT) se concentrarán en Carabobo, Monagas, Táchira, Trujillo, Zulia, Falcón, Aragua, Bolívar y Portuguesa.