Australia frustró un atentado "inminente" del Estado Islámico en Sidney: hay dos detenidos

La policía arrestó a los yihadistas en un operativo antiterrorista. "Localizamos un machete, un cuchillo de cacería, una bandera casera de ISIS y un video donde aparece un hombre hablando sobre realizar un ataque", dijeron las autoridades

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La policía australiana anunció este miércoles haber frustrado un ataque "inminente" en Sídney con el arresto de dos hombres y el decomiso de un machete, un cuchillo de caza y una bandera islámica.

"Los dos hombres se estaban preparando para actuar ayer [martes]. Hemos reunido y hemos recibido información que indicaba un ataque inminente y hemos actuado", dijo Catherine Burn, la subcomisaria de policía del Estado de New South Wales.

A una pregunta sobre si se trataba de una decapitación, Burn dijo únicamente que el ataque era inminente e incluía el uso de un cuchillo.

LEA MÁS: La filial de Estado Islámico en el Sinaí decapitó a un grupo de supuestos espías

LEA MÁS: Obama: "No pagamos rescates al ISIS para no convertir a los estadounidenses en blanco de secuestros"

"Creemos que los hombres iban a hacer daño a alguien usando alguno de los objetos que identificamos y decomisamos ayer, entre ellos, un cuchillo", explicó.

Los hombres fueron detenidos en un registro el martes en una casa de las afueras del oeste de Sídney y han sido imputados por planificación de un ataque terrorista.

 AFP 163
AFP 163

"Localizamos varios objetos: un machete, un cuchillo de caza, una bandera de fabricación casera de la organización terrorista Estado Islámico y un video en el que se ve a un hombre hablando de llevar a cabo un atentado", dijo Burn.

En septiembre, Australia aumentó su nivel de alerta antiterrorista y llevó a cabo varios registros en Sídney y Brisbane para frustrar un plan de seguidores del ISIS que iban a secuestrar y decapitar a una persona.

"Los dos hombres se estaban preparando para actuar ayer", dijo la policía

En diciembre. un hombre nacido en Irán y conocido por sus ideas extremistas tomó 17 rehenes en un café del centro de Sídney, de los cuales, dos murieron.