Balseros cubanos relatan la travesía que vivieron para huir de la isla y llegar a EEUU

Cinco inmigrantes revelaron al canal américatevé cómo lograron cruzar el mar, sin GPS y en medio de una tormenta. Llegaron a la mansión del vice alcalde de Palmetto Bay, al sur de Miami

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un grupo de cinco inmigrantes cubanos llegó el pasado viernes en una embarcación a la costa estadounidense de Miami, en el estado de la Florida.

Los balseros viajaban con el GPS de un iPhone 4, que a 47 kilómetros de llegar a tierra se quedó sin batería.

"Cuando nos quedamos sin batería arranca una tormenta y ahí nos quedamos desorientados, sin sol y lloviendo", relató Josely Callejas, uno de los balseros, al canal de televisión américatevé.

LEA MÁS: Cuba-Estados Unidos: los puntos más conflictivos de una larga agenda

LEA MÁS: Senador de EEUU alerta a los empresarios sobre el "peligro enorme" de hacer negocios con Cuba

Lo que no esperaban era pisar tierra y encontrarse con lo que finalmente ocurrió. Una vez alcanzaron la costa llegaron a un embarcadero de una imponente vivienda privada en la Bahía Palmetto, al sur de la ciudad.

Se trataba nada menos de la casa del vicealcalde de Palmetto Bay, donde fueron recibidos por los perros de guardia del funcionario.

Las cámaras de seguridad de la residencia registraron la llegada de los balseros, que posteriormente fueron asistidos por autoridades locales.