El Mineirao reabre la herida del 7-1 con un regalo para su museo

Le pidió al consulado de Alemania en Río de Janeiro una camiseta firmada por los autores de histórica goleada que eliminó a Brasil del Mundial

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El consulado de Alemania en Río de Janeiro le regaló una camiseta de la selección de Alemania al museo del Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, donde la actual campeona del mundo le propinó una histórica paliza por 7-1 a la selección de Brasil en el Mundial 2014.

La camiseta, firmada por los jugadores de la selección campeona del mundo, fue entregada en Belo Horizonte por el cónsul alemán en Río de Janeiro, Harald Klein, a los responsables del museo.

  163
163

Según informó el consulado alemán, la donación de la camiseta se realizó por petición del propio museo del Mineirão para recordar ese inédito partido que tuvo lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.

Klein afirmó que ese partido "consolidó" el camino triunfal de Alemania en el Mundial e hizo que Belo Horizonte fuera "conocida por todos los alemanes", según recogieron medios locales.

"Tenemos mucho cariño por el pueblo de (el estado brasileño de) Minas Gerais y aquí dejamos ahora un poco de nuestra historia también", remarcó el cónsul.

Le pidió al consulado de Alemania en Río de Janeiro una camiseta firmada por los autores de histórica goleada que eliminó a Brasil del Mundial

El museo del Mineirão recoge piezas de la historia del fútbol brasileño y en especial del estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte.

La derrota por 7-1 derrumbó de forma impactante las ilusiones de Brasil en el campeonato mundialista y se convirtió en el episodio más humillante en la historia del fútbol brasileño, único que ha ganado cinco Mundiales.