Llega Osvaldo y ahora el dilema en Boca es cómo formar el ataque

El 'Vasco' debe elegir entre la abundancia: Osvaldo es una tentación pero hay otros ocho delanteros que pugnan por un lugar en el equipo titular

Guardar
  162
162

Rodolfo Arruabarrena pidió y le dieron: Boca se destacó con sus refuerzos en el vigente mercado de pases del que se retiraría con la inminente llegada de Daniel Osvaldo, y ahora el desafío es dar en la tecla con los 11 dentro de los cuales los delanteros serán una elección clave ante tantas opciones de nivel.


Si el técnico pretende utilizar al enganche Nicolás Lodeiro, el planteo táctico sólo permitiría lugar para dos delanteros. Daniel Osvaldo firmará a préstamo por seis meses y será el mejor pago del plantel, con lo cual difícilmente sea relegado al banco de suplentes, al menos en el comienzo de la temporada. En este contexto sólo restaría definir su acompañante y para eso hay ocho candidatos.


En este sistema Juan Manuel Martínez es una buena opción porque tiene desborde pero quedarían relegados nombres de gran talla. Andrés Chávez es otra posibilidad para acompañar al jugador cuyo pase pertenece al Inter de Milán ya que puede jugar retrasado.


En la lista quedan Emmanuel Gigliotti, Jonatan Calleri, Cristian Pavón (hoy lesionado tras el Superclásico de Mar del Plata pero que ha demostrado gran nivel en el poco tiempo que pudo jugar en Primera), Guido Vadalá y Sebastián Palacios.


La abundancia, en ciertos casos, genera conflictos. Es así que, si bien Boca debe afrontar dos competencias, torneo local y Copa Libertadores, y que Arruabarrena también maneja la opción de jugar con un tridente ofensivo (¿Chávez-Osvaldo-Martínez?), el club evaluará las ofertas que ha recibido por algunos de sus delanteros.


Independiente preguntó por Gigliotti, también sondeado por Racing, y desde China pretenden a Calleri. El entrenador ya dijo que quiere retener a todos los jugadores del plantel y que nadie tiene el puesto asegurado. En los primeros 14 días de competencia oficial Boca deberá afrontar 5 partidos entre ambos campeonatos, tiempo suficiente para definir quiénes y cómo juegan.


Así empieza el calendario de Boca:

15/2 vs Olimpo (torneo local)

18/2 vs Palestino o Nacional (Copa Libertadores)

22/2 vs Temperley (torneo local)

26/2 vs Wanderers (Copa Libertadores)

1/3 vs Atlético Rafaela (torneo local)