Habló el policía acusado de robarle droga a un dealer: "Me lo llevé para no tirarlo en el piso"

El uniformado del Comando de Prevención Comunitaria de Bahía Blanca se defendió de las acusaciones tras la publicación del video. Duras acusaciones contra el jefe de la Departamental

Guardar

Las imágenes del Centro de Monitoreo Municipal de Bahía Blanca captaron a un uniformado en momentos en que se baja del patrullero y se acerca a un grupo de jóvenes que se encontraban consumiendo drogas. Allí, antes de proceder a revisar a uno de los integrantes del grupo identificado como "dealer", se ve cómo éste le entrega una bolsa.

Tras la divulgación de las imágenes, una copia del video fue remitida a la Fiscalía General, que a su vez la giró a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Juan Pablo Fernández. Además, la Jefatura Departamental de Policía solicitó la separación del teniente y pidió a Asuntos Internos que inicie un sumario interno.

Ante ello, el propio involucrado en la causa, Fabricio Moro, se defendió de todas las acusaciones y aclaró que era la primera vez que veía a ese joven y que sólo le dio un nylon vacío. Además de aclarar que no lo descartó en ese momento para no tirarlo en la calle.

El uniformado que ahora se encuentra separado de la fuerza brindó su versión de los hechos, en declaraciones a La Brújula 24, asegurando que "las imágenes fueron malinterpetadas".

"Estaba patrullando en Villa Mitre, bajo por calle Brown y empiezo a escuchar que llaman móviles para que se acerquen a la plaza porque supuestamente había chicos consumiendo cocaína. Cuando yo me voy acercando, tres móviles se habían acerado y tomándole el pelo al operador de cámara, le digo: '¿qué están tomando? ¿de la ricarda o tiza?'. 'Ah, te quedaste con las ganas', me dice, 'pero andate hasta Chiclana y Las Heras, frente a la vidriera de Balbi que ahí tenés otro que está consumiendo cocaína'", comenzó su relato.

Según explicó, al detallársele cuál era el joven que estaba consumiendo, se baja del móvil y lo encara: "Dame lo que tenés en el bolsillo, porque sos tan pillo que te ponés a tomar droga frente a las cámaras". Allí, Moro detalla que el joven mete la mano en un bolsillo del jean "y saca un nylon chiquito color blanco y me lo da. No tenía nada. No sé si se lo había tomado, si había quedado adentro del bolsillo. No tenía droga".

Al ser consultado sobre por qué se quedó con el nylon supuestamente vacío, aclaró que "no lo iba a tirar en el piso", por lo que al cruzarse después a otro móvil "le toco bocina y lo tiro". " Viendo la secuencia se puede ver al chico drogándose, pero en el momento no lo puedo constatar porque delante mío no lo hizo", aclaró.

Al ser consultado sobre la postura del jefe de la Departamental, Gustavo Maldonado, quien aclaró que hay que separar a los policías corruptos, Moro aseguró: "Me parece excelente, estoy esperando entonces la misma situación que la mía para un par de jefes y para él mismo".