Arturo Puig, director de la obra de Susana Giménez: "Es una gran trabajadora y comediante"

El actor devenido en director se hará cargo de una de las obras más esperadas, la que tiene a la gran diva como estrella protagónica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Arturo Puig fue elegido para dirigir a Susana Giménez. Lo hará en la obra Piel de Judas que tendrá a la diva como protagonista luego de 20 años de ausencia en las tablas.

Este sábado, el flamante director dialogó con Resumen de una semana agitada, programa radial emitido por LK, habló de lo que genera la "Su": "Susana provoca que la gente todo el tiempo la quiera ver y se quiera sacar fotos. Eso también provoca todos comentarios... algunos buenos, otros malos y otros intencionados. Susana provoca eso: que de pronto hay gente que está muy a favor y otros que no, que titulen en los diarios y demás".

Además confesó que la diva es "la primera que se sabe la letra y la primera que llega a los ensayos. Es una gran compañera con todos y es muy sencilla. La gente tiene una visión de Susana como la diva, la de los viajes. Pero en su intimidad es una gran trabajadora y comediante. Da gusto trabajar así".

"El elenco está encantado con ella y muy sorprendidos, porque pensaban que se iban a encontrar con una diva y la verdad es que se encontraron con una compañera más. La gente se va a divertir muchísimo", confesó contento el director de Piel de Judas.

También hubo tiempo para hablar de la actualidad televisiva, entonces se refirió a Las mil y una noches, el éxito turco que se emite en El trece. "Me preocupa mucho. Porque las novelas extranjeras nos sacan el trabajo a los actores argentinos", dijo, y luego aclaró: "Cuando hacía las novelas de Alberto Migré y otros grandes autores eran ficciones que tenían una línea. Estaban hechas de tal manera que la pareja protagónica era vendida de una manera especial. Como lo hacen con los protagonistas de Las mil y una Noches, con primeros planos, el destaque de los ojos y muchas otras cosas".

Pero la charla siguió, entonces Puig opinó respecto de la política actual. Sin ningún prurito, manifestó que, a su criterio, "el Gobierno ha hecho cosas importantísimas y otras que no están nada bien".

"Reconozco que han hecho cosas muy importantes. Como que los actores, a través de SAGAI, cobremos por las repeticiones. Eso es algo por lo que los actores veníamos luchando desde hace muchísimos años. Por otra parte, lamento que los partidos políticos no sean fuertes. Desde hace varios años que votamos a una persona por su carisma. Ahí cometimos muchísimos errores", recalcó.

"A mí me parece perfecto que [los actores] expresen su opinión política. Estamos en democracia y cada uno puede pensar de manera diferente. Lo que no me gustan son las peleas y las chicanas. Prefiero los diálogos. Eso es lo que hace crecer a la democracia", concluyó.