Buscar en Infobae

Sociedad sábado 07 de febrero 2015

Bolivia: insólita manifestación contra un cambio de horario de Los Simpsons

Cientos de jóvenes bolivianos se manifestaron en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz a favor de la popular serie estadounidense. Marcharon con disfraces y caretas de los personajes. VIDEO

sábado 07 de febrero 201513:13
Bajo consignas contra la Televisión Basura, cientos de jóvenes se manifestaron en varias ciudades de Bolivia en favor de la popular serie estadounidense, Los Simpson.


Centenares de personas en Bolivia reclaman por los Simpsons

A lo largo de las calles de varias ciudades, los fanáticos exigieron que esta serie no sea movida de su horario habitual, de lunes a viernes, por el canal que lo emite en señal abierta, informó el diario boliviano La Razón.

La protesta, convocada a través de las redes sociales, reunió en La Paz a cientos de jóvenes que se dirigieron a la zona de Miraflores, donde se encuentran las instalaciones del canal de televisión Unitel que emite la serie y donde los manifestantes pidieron que el programa Calle 7 no reemplace a la popular serie de dibujos animados.

"Queremos a los Simpons... queremos a los Simpson" y "Hacer como el niño... hacer como el niño", fueron algunos estribillos que se escucharon durante la protesta.

Finalmente, el canal Unitel anunció este sábado que reemitirá la serie y ampliará su horario, tras la masiva movilización. Extenderá de alrededor de 45 minutos a dos horas la difusión del programa en un horario de la tarde desde el 9 de marzo, según indicaron a EFE fuentes del medio de comunicación.

Comentarios