Strassera: "Con Gils Carbó, el Gobierno pretende colonizar el Poder Judicial"

El ex fiscal del juicio a las juntas militares criticó en InfobaeTV el avance del Gobierno sobre la Justicia y apuntó contra la Procuradora General de la Nación. Afirmó que "no importa si la denuncia de Nisman es floja desde el derecho, ya que el pacto con Irán ya es prueba de encubrimiento"

Compartir
Compartir articulo

El ex fiscal Julio César Strassera, que enjuició a las juntas militares, visitó los estudios de InfobaeTV y una vez más se mostró muy críticó con el Gobierno. "Quiero y ruego que termine con toda la tranquilidad posible. Pero ojalá venga un cambio fundamental, una alternativa, pero ni esto que está acá ni algo que signifique continuidad. Le va a dejar una mochila muy pesada al próximo gobierno".

En la entrevista, afirmó que la presidente Cristina Kirchner podría quedar presa una vez finalice su mandato en diciembre por la denuncias que hay en su contra. "Puede terminar detenida. Así le paso a María Estela Martínez de Perón, que era la mujer de Perón y estuvo procesada", estimó.

Strassera sostuvo que hay un avance del Poder Ejecutivo para hacer que el Poder Judicial sea un apéndice suyo. "La justicia no es partidaria por más que los jueces al momento de votar eligen. Yo he tenido jueces de todos los colores y nunca tuve problemas. Pero para ellos son todos enemigos. Cuando le fallan en contra son jueces enemigos. Pretenden colonizar el poder judicial, cosa que ha hecho la procuradora General de la Nación (Alejandra Gils Carbó)". No tiene vergüenza directamente", denunció.

El ex fiscal confirmó su participación en la marcha del próximo 18 de febrero en reclamo de justicia por la muerte del fiscal Alberto Nisman y dijo que lo que le pasó reviste una enorme gravedad: "Voy a ir. Es una obligación moral. Yo adoro el Ministerio Público".

También apuntó contra Gils Carbó por su supuesta responsabilidad en la omisión de informar que se había hallado un borrador de la denuncia en su departamento, tal como finalmente confirmó la fiscal Viviana Fein. "Eso fue otra invasión de la procuradora, que falseó lo que dijo la fiscal. La fiscal no era tonta. Como va ignorar lo que encontró. La fiscal quiso cubrirlos y no quiso abrir otro foco de conflicto. Fue prudente", dijo.

Respecto de la denuncia de Nisman, consideró que ya la firma del memorándum de entendimiento con Irán ya es prueba de encubrimiento. "Vi más o menos la denuncia de Nisman. Le faltan muchas pruebas que no hemos visto y que eran las que iba a decir en el Congreso. Son más las que faltan. Vamos suponer que en derecho la denuncia fuera floja. El encubrimiento está probado desde primer momento que se firma el pacto con Irán", sentenció.

Strassera se animó a aconsejar a la Presidente y le dijo: "Le diría que vaya al psiquiatra. Que lo escuche a Nelson Castro cunado habla del síndrome de Hubris. Desde lo jurídico le diría a la Presidente que respetara los principios republicanos. Sería mucho más reverenciada si agachara la cabeza frente una decisión judicial adversa. Le da prestigio. No es pérdida de poder."

Y culminó: "Soy radical, pero (Mauricio) Macri es alguien que respeta los fallos y le fallan mucho en contra. Respeta lo que dicen los jueces", dijo.