¿Qué fue de la vida de Ignacio Huang, el coprotagonista de Un cuento chino con Ricardo Darín?

El actor de origen taiwanés se hizo popularmente conocido luego de trabajar en la película dirigida por Sebastián Borenztein

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ignacio Huang se hizo conocido masivamente en Argentina luego de coprotagonizar con Ricardo Darín la película Un cuento chino, con Ricardo Darín en el 2011. ¿Qué es hoy de la vida del actor?

De origen taiwanes, luego de haber pasado por el cine y haber hecho televisión el año pasado en Guapas, el actor se dedica ahora de lleno al teatro de títeres de mano, remontándose a su propia cultura oriental, con la obra Rey Mono vs. Madam Esqueleto.

infobae

Jun, como se lo conoció en la famosa película de Sebastián Borensztein, dirige la obra que se estrena el domingo 15 de febrero a las 20.30 en el Centro Cultural de la Cooperación: "El desafío consistió en el armado artesanal del los títeres, la traducción al español de la pieza y la dirección y puesta en escena con actores argentinos y orientales".

"Debimos fabricar los títeres e investigar mucho porque no existe algo así en Argentina", agregó Huang que además explicó que en su país, los títeres son un arte popular, que nació con el fin de llevar espectáculo a los pueblos.

infobae

"Se trata de una experiencia única que permitirá, en nuestra querida República Argentina, revivir esta perla cultural que ha entretenido a grandes y chicos desde hace más de 1500 años; mostrando la cultura oriental en occidente. Acción, comedia y moralejas, ejecutados con los títeres originales", dijo en conferencia de prensa el embajador de Taiwan, Huang Lien Sheng.

Rey Mono vs. Madam Esqueleto se realizará del 15 de febrero al primero de marzo, todos los domingos a las 20.30 en el Centro Cultural de la Coopereación.