El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, encabezaron hoy en Mar del Plata el undécimo sorteo del programa de viviendas Procrear, del cual participaron alrededor de 400 mil personas.
En el Hotel Provincial de esa ciudad, Capitanich destacó que Procrear "se puede hacer porque hubo una decisión política, que fue recuperar los fondos que estaban administrados por las AFJP. Hoy la administra el Sistema de Seguridad Social, en manos del Estado".
"Eso permitió que el Estado se ahorre 1.200 millones de dólares en comisiones, que antes iban a los bancos y ahora van a la gente", resaltó el funcionario. Y subrayó: "Esto pone en valor que cuando el Estado administra, administra mucho mejor que el sector privado".
Por su parte, Bossio sostuvo que los sorteos, como el de este viernes en Mar del Plata, "son una manera de renovar esperanzas y profundizar el programa, que ha funcionado muy bien en estos dos años. La Presidenta nos ha puesto un objetivo de llegar a 200 mil viviendas" construidas en 2015.
El funcionario comentó que "estamos trabajando fuerte con intendentes y gobernadores para generar suelo urbano, porque uno de los problemas que se había presentado es que, frente a la demanda y los sorteos, las familias salieron con la expectativa de generar su vivienda y fueron a comprar los terrenos, y apareció la especulación inmobiliaria".
"Frente a eso tiene que intervenir el Estado y lo hemos hecho a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, a través de compras de tierras, intervenciones de los municipios", enfatizó.
En ese sentido, puntualizó que "en Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Rosario, hay una demanda notable de viviendas".
Bossio hizo un repaso por los logros obtenidos desde que se impulsó el plan de viviendas: "Hay un millón de inscriptos desde hace dos años, cuando lanzamos Procrear. Hay un millón de familias que tienen la expectativa de tener su vivienda. De ese millón de familias hay m s de 150 mil que ya tienen su vivienda en marcha. Más de 72 mil personas que han terminado su vivienda".
"Y hay un dato interesante: de las 72 mil viviendas que ya estén pagando sus cuotas porque, efectivamente, han terminado su casa, hay sólo 31 morosos. ¿Esto qué significa? Que las familias argentinas, cuando tienen su casa, tienen un crédito acorde, cuando pueden pagar y tienen trabajo, cumplen como corresponde y hacen honor al compromiso que asumieron de tener un crédito hipotecario", planteó Bossio.
Más Noticias
El abogado Sebastián Ramírez aclara si puedes viajar cobrando el paro: “No puedes, solo hay unas pocas excepciones”
El SEPE debe autorizar el desplazamiento si cumple con los requisitos legales. La comunicación debe incluir las razones y las fechas de inicio y fin

Una mujer mató a 28 mascotas en Mar del Plata y luego murió tras consumir el mismo veneno
La triste escena ocurrió en una vivienda del barrio Parque Hermoso. Otros 8 perros sobrevivieron, pero hay 3 en observación

Sagrario Alonso, psicóloga, explica las razones por las que han aumentado las bajas por depresión: “El primer motivo es un ambiente laboral tóxico”
Las bajas por problemas emocionales casi se han multiplicado por 5 desde 2018

Detuvieron a un comisario de Santa Fe por defraudación con fondos públicos destinados a combustible para patrulleros
El funcionario fue aprehendido en San Genaro Norte tras una pesquisa que incluyó el secuestro de tarjetas, celulares y documentos, en una causa que replica en menor escala hechos ocurridos en Rosario

Juan Muvdi, psiquiatra: “Cuando estamos deprimidos, nuestra cabeza no es confiable”
Las personas con esta enfermedad experimentan distorsiones cognitivas que alteran la forma en la que interpretan la información de su entorno
