Fein no informaría la fecha de la declaración de Stiuso

La fiscal no quiere dar precisiones sobre el encuentro que mantendrá con el ex agente de la SIDE a propósito de su investigación por la muerte de Nisman

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Viviana Fein resolvió mantener en reserva el día y el lugar en el que tomará declaración testimonial a Antonio "Jaime" Stiuso, el ex agente de la SIDE que quedó en condiciones de ser convocado por la fiscal tras la habilitación del secreto de inteligencia que dictó el Gobierno.

Según explicaron a la agencia DyN fuentes de la Procuración, la fiscal Fein comunicó que prefería no dar detalles del encuentro que mantendrá con Stiuso, a quien el Gobierno autorizó a declarar sin restricciones.

El abogado de Stiuso ya adelantó que su cliente se encuentra a disposición de la Justicia, y dijo desconocer los últimos contactos de éste con el fiscal fallecido.

En tanto, Fein escuchó este viernes en declaraciones testimoniales a la diputada del PRO Laura Alonso, quien dio detalles sobre los últimos diálogos con Nisman y al salir ratificó su convicción de que el fiscal no se suicidó y la validez de las pruebas reunidas para denunciar a la presidente Cristina Kirchner y parte de su entorno por el intento de encubrir a Irán en la investigación por la AMIA.

También declaró el fiscal Alberto Gentili, el reemplazante de Nisman en la Unidad Fiscal AMIA.

El lunes próximo el secretario de la fiscalía Bernardo Chirichella se trasladará a la ciudad de Salta "preservando la cadena de custodia del material a peritar en el nuevo estudio microscópico de barrido electrónico", había informado Fein en un comunicado. Los resultados del análisis demorarán 72 horas.

Se esperan además los peritajes toxicológicos e histopatológicos, que se concretarán el 18 de febrero –día de la marcha convocada para pedir justicia por la muerte de Nisman–, mientras que aún no se concretaron los peritajes que llevará a cabo la División de Apoyo Tecnológico de la Policía Federal –con el control de los peritos de la querella– sobre los teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos.