Los hombres y el sol: consejos para que se cuiden más

El aire libre y el verano invitan a tener una protección adecuada. ¿Por qué ellos se resisten más a cuidarse de la exposición? Dermaglós propone una línea en spray para que no haya más excusas

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Con la aparición del calor y los días más largos, las actividades al aire libre comienzan a ser cada vez más frecuentes, ya sea como espacio para reunirse con amigos o simplemente por placer. Deportes en grupo, entrenamientos y asados, son algunas de las cosas que los hombres empiezan a hacer bajo el sol. Y con ellos, la protección solar es todo un "tema".

"Los hombres saben que la protección solar es necesaria, pero son reacios a utilizarla porque sienten les engrasa la piel y les empasta las zonas con pelo, dejándoles además restos de color blanco. También son muchos a los que no les gusta usar cremas y no saben cómo colocarse el protector correctamente. A los deportistas, sobre todo, les molesta la sensación que les da la mezcla de la crema con la transpiración. Conclusión: muchos prefieren el sol directo y sin filtro, sin tener en cuenta que el sol los afecta de igual manera que a las mujeres: ardor, enrojecimiento, quemazón y fotoenvejecimiento. Muchos hombres creen que su piel es más resistente que la de las mujeres, pero no lo es", comenta la doctora Mónica Maiolino, dermatóloga de la SAD y asesora de Dermaglós.

Es por eso que Dermaglós desarrolló nuevos protectores, uno de ellos líquido invisible en spray con FPS30, ideal para los hombres por su textura liviana, su fluidez y su fácil aplicación, que favorece absorción más rápida y sin sensación de grasitud. Y para poder aprovechar al máximo esta novedad, los especialistas de la marca elaboraron una serie de tips y consejos que podrán ayudarlos a disfrutar más la vida al aire libre

  162
162

Las recomendaciones de Dermaglós Solar:

Teniendo en cuenta estos consejos, no sólo se pueden pasar mejor nuestros momentos al aire libre, sino también cuidar la salud de la piel.