Temperley: asesinaron a un joven de 10 disparos e investigan si se trató de un ajuste de cuentas

Un hombre de la comunidad gitana fue acribillado cuando transitaba a bordo de un Mini Cooper la intersección de Indalecio Gómez y General Acha

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un joven de 24 años, identificado como Gabriel Mazaira, fue asesinado a balazos cuando transitaba en su auto por la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora. Los investigadores intentan establecer las razones del crimen y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas, ya que la víctima tenía antecedentes penales y no le robaron nada.


Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo el jueves, alrededor de las 22:30, en el cruce de la calles Indalecio Gómez y General Acha, al sur del Conurbano, donde la víctima –que transitaba en Mini Cooper– fue interceptada por otro auto, un Chevrolet Corsa negro, con varios hombres.


El primer informe dio cuenta de que del auto desconocido bajaron al menos dos de sus ocupantes y apuntaron sus armas –una pistola 9 milímetros– contra la víctima que pertenecía a la comunidad gitana. Según informó la agencia NA, un testigo ocasional relató que antes de abrir fuego contra Mazaira hubo un intercambio de palabras de auto a auto, aunque esto no pudo ser confirmado.


Vecinos del lugar informaron a la policía que se escucharon más de 10 disparos y al salir a la calle para ver lo ocurrido vieron alejarse a un auto oscuro con varios ocupantes y al joven que viajaba en el Mini Cooper herido de varios balazos. Los voceros policiales consultados por NA indicaron que de acuerdo a las evidencias balísticas recolectadas en el lugar del hecho y a los impactos que había en el auto de la víctima, el asesino efectuó entre ocho y diez disparos con una pistola calibre 9 milímetros.


Según se explicó, Mazaira y su familia vivían en la zona, por lo que una vez enterado de lo sucedido, el hermano de la víctima llegó corriendo, se subió al Mini Cooper y lo condujo hasta el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, aunque llegó muerto.


La policía trataba de establecer si la víctima se resistió a un intento de robo, si fue una venganza o un ajuste de cuentas, destacó el informante. Investiga lo ocurrido la comisaría tercera de Lomas de Zamora, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio", con intervención de la Fiscalía 11.