La máxima autoridad de la NASA visitará la Argentina

Se trata de Charles Bolden, administrador de la agencia de operaciones espaciales de los EEUU y ex astronauta. El anuncio fue realizado por el embajador Noah Mamet en la recepción realizada el jueves

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El jefe de la NASA, Charles F. Bolden Jr., visitará la Argentina durante febrero. Su viaje fue anticipado por el flamante embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, en el mensaje que brindó el jueves por la noche en una recepción que se realizó en la residencia diplomática.

"Vamos a recibir nuevamente al jefe de la NASA en la Argentina. La cooperación que hay entre nuestros países en el campo de la exploración espacial, con recientes misiones satelitales conjuntas que han demostrado ser exitosas, es un modelo de la colaboración fructífera de la que somos capaces. Y yo sé que la Argentina y los Estados Unidos pueden trabajar juntos con éxito en otras áreas también", adelantó Mamet en un encuentro con periodistas, políticos y empresarios.

La visita de Bolden -quien ya estuvo en el país hace cuatro años- se concretará en las próximas semanas y tiene como objetivo promover la colaboración entre la Argentina y los Estados Unidos en materias vinculadas a la ciencia y la exploración espacial. "Su presencia en la Argentina será una inspiración para las futuras generaciones de exploradores", confían los organizadores de la visita. En virtud de ello, Bolden tiene previsto brindar una charla en el Planetario de Buenos Aires.

Video: mensaje del administrador de la NASA a 45 años de la misión Apollo 11

Luego de graduarse en la Academia Naval de los Estados Unidos, ingresó en el Cuerpo de Marines. Allí participó en más de 100 incursiones aéreas en Vietnam, Laos y Camboya. Años después se graduó en la Escuela de Pilotos de la estación aérea de Patuxent River, en Maryland.

Su carrera en la agencia comenzó en 1980, cuando fue seleccionado como candidato a astronauta. Fue miembro del Cuerpo de Astronautas de la NASA hasta 1994 cuando regresó al servicio activo en el Cuerpo de Marines. En 1998 fue promovido como Mayor General y asumió funciones como Comandante Adjunto de las Fuerzas de Estados Unidos en Japón

Nominado por el presidente Barack Obama y confirmado por el Senado, Bolden asumió como administrador de la NASA en julio de 2009. Como astronauta, participó de cuatro misiones exitosas, incluyendo el lanzamiento del telescopio Hubble.

  162
162