Panamá se unirá a la coalición internacional contra ISIS

Será el primero de América Latina. La nota oficial de la cancillería no especifica el tipo de ayuda o colaboración que dará para combatir a los terroristas. El país carece de ejército desde 1989

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El gobierno panameño formará parte de la coalición de países que lucha contra la agrupación Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) para "combatir el terrorismo" y la violencia generada por este grupo, aunque no detalló de qué forma dará su colaboración a la coalición, informó este jueves la cancillería panameña.

Panamá "ha decidido formar parte de la coalición de países de la comunidad internacional contra el grupo Estado Islámico, que busca hacerle frente a las amenazas contra la paz y la seguridad internacional impuestas por este grupo", señaló el gobierno panameño en un comunicado.

LEA MÁS: Francia sospecha que la mujer más buscada del país aparece en el último video del ISIS

LEA MÁS: En bikini, la terrorista más buscada estuvo en República Dominicana

LEA MÁS: Jordania va por más venganza: anuncia bombardeos contra el Estado Islámico

La nota oficial no especifica el tipo de ayuda o colaboración que el país brindaría a la coalición internacional, ya que Panamá carece de ejército desde la invasión estadounidense de 1989 para derrocar al ex dictador Manuel Antonio Noriega.

Según el gobierno panameño, ISIS comete "graves violaciones a los derechos humanos", que buscan "diseminar el pánico, luto y dolor, entre los pueblos de la comunidad internacional".

ISIS comete "graves violaciones a los derechos humanos"

En consecuencia, Panamá, "sin comprometer los principios de una nación amante de la paz que promueve el diálogo y la convivencia pacífica de todos los pueblos", ha tomado la decisión de sumarse a los esfuerzos de la comunidad internacional contra el terrorismo.

Con su decisión, el gobierno panameño pretende "combatir el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como los actos de violencia indiscriminada, derivadas de la intolerancia religiosa, cultural y étnica".

El ISIS, acusado por la ONU de crímenes contra la humanidad y de limpieza étnica,

tiene miles de combatientes,

y aprovechó la

y la inestabilidad en Irak para conquistar amplios territorios en ambos países.