La escena se repite una y otra vez, y va camino a convertirse en una postal porteña: los cortes de calle encabezados por vecinos furiosos por la falta de servicio eléctrico. Ayer hubo dos de esas protestas sobre dos avenidas fundamentales para el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires: Corrientes y Córdoba.
Sin dudas Villa Crespo es desde hace varios años uno de los barrios más castigados en los veranos por los reiterados problemas. No es casual que haya sido uno de los lugares donde más protestas de vecinos hubo y ayer no fue la excepción: un grupo de vecinos montó una barricada sobre la avenida Corrientes, unos metros antes de su intersección con Malabia.
"Hace una semana que no tenemos servicio. Tenemos que tirar todo porque no hay heladera que aguante", se quejó uno de los vecinos. "Nosotros ni siquiera tenemos agua porque como no hay luz, no andan los motores", lamentó otro.
La zona ha sido escenario de numerosos cortes de calle por el mismo tema. La esquina que mayor protagonismo tuvo es la de Corrientes y Gurruchaga. Ayer fue el turno de Corrientes y Serrano, y sumó una perla más al collar de reclamos que, al parecer, hasta ahora no llegaron a buen puerto.
Cerca de allí y luego de cuatro días sin luz, un grupo de vecinos también decidió cortar otra estratégica avenida: Córdoba, a la altura de Anchorena, en el límite de Balvanera con Recoleta. Desde temprano habían avisado que si a las 20 horas no retornaba el servicio iban a protestar. Y cumplieron.
Más Noticias
Manuel Requena, abogado: “Casarse en gananciales es la forma más rápida de perder tu patrimonio si tienes un accidente”
La separación de bienes protege la vivienda familiar y los ahorros ante deudas imprevistas

La crítica del multimillonario José Elías a las nuevas generaciones: “Llaman esclavitud a trabajar ocho horas”
El empresario advierte sobre el impacto de la mentalidad juvenil en el futuro laboral y la educación en valores

Ignacio de la Calzada, abogado: “Para muchos interpretar la nómina es como descifrar un jeroglífico, pero es muy sencillo”
Errores en la antigüedad, categoría profesional y pluses afectan el salario de muchos trabajadores

La Audiencia Provincial de Granada extingue la pensión de alimentos a dos hijas adultas por falta de vínculos con sus padres
La sentencia no contempla los pagos extra que el padre percibe y no declara a la hora de determinar la situación económica familiar

La Audiencia Provincial de Barcelona impide la venta de dos bienes por la disputa entre hermanos tras la muerte de la madre
Los pisos, en Barcelona y Canyelles, no podrán venderse o gravarse hasta que finalice el proceso judicial y se aclaren los hechos
