Netanyahu compara a ISIS con Irán: "Ambos están motivados por el terrorismo islámico"

Mientras "el Estado Islámico quema vivos" a sus rehenes, Teherán los "cuelga en la plaza pública", afirmó el primer ministro de Israel. Más temprano, había condenado la brutal ejecución del piloto jordano

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indignado ante la cruel ejecución del piloto jordano, escribió en su cuenta de Twitter. "ISIS quema viva a la gente, el Estado islámico de Teherán los cuelga de grúas en las plazas públicas. Ambos están motivados por el terrorismo islámico", afirmó.

  163
163

Más temprano, había calificado de "macabro" el asesinato del piloto jordano Maaz al Kasasbeh. En un comunicado difundido por su oficina, Netanyahu, de visita en una base militar del monte Hermón, envió sus condolencias al rey Abdalá II y al pueblo de Jordania "por el macabro asesinato del piloto de las Fuerzas Aéreas jordanas", quien fue quemado vivo dentro de una jaula.



LEA MÁS: Qué tan islámico es el Estado Islámico

LEA MÁS: La ONU confirma el horror del ISIS: "Venden niños, los crucifican y los entierran vivos"

LEA MÁS: Video: así quemó vivo el Estado Islámico al piloto jordano Maaz al Kasasbeh

  163
163


El premier afirmó que tanto el ISIS como Teherán "están motivados por una ideología del terrorismo islámico militante que no tiene límites".

Subrayó que el mayor peligro que le depara al futuro y a la seguridad del mundo es que este tipo de terrorismo pueda estar respaldado por armas nucleares. "Esto es algo a lo que todo el mundo debe oponerse", afirmó.

Netanyahu manifestó que su visita a la base militar del monte Hermón tuvo como objetivo comprobar la preparación del Ejército israelí ante el nuevo frente "de terror" que, a su juicio, "Irán busca establecer en los Altos del Golán".

Para el premier, Irán es el "responsable último" de la reciente escalada de violencia en la triple frontera entre Israel, Líbano y Siria.