El rey Abdalá II suspende su visita en EEUU por el asesinato del piloto jordano en manos del ISIS

El monarca, que está en Washington, volverá a su país no bien termine la reunión con Obama. Hoy se difundió el video en el que se ve cómo Maaz al Kasasbeh es quemado vivo por el grupo terrorista

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El rey Abdalá II de Jordania recortó hoy su visita a Estados Unidos, donde se encuentra en un viaje no programado, tras el asesinato del piloto Maaz al Kasasbeh anunciado por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) en Siria.

Según la televisión estatal jordana, el monarca está regresando a Jordania después de suspender sus encuentros previstos, como el que pensaba mantener con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Abdalá había viajado a Washington para abordar con las autoridades estadounidenses la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos para liberar al piloto jordano, que fue capturado el pasado 24 de diciembre por los extremistas en Siria mientras participaba en ataques de la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico.

  163
163

LEA MÁS: Jordania ejecutará a todos sus prisioneros de ISIS en represalia por la ejecución del piloto

LEA MÁS: Los terroristas del Estado Islámico quemaron vivo al piloto jordano que tenían capturado

LEA MÁS: Jordania ejecutará a todos sus prisioneros de ISIS en represalia por la ejecución del piloto

LEA MÁS: El ISIS asesinó al piloto jordano hace un mes y lo mantuvo en secreto para pedir rescate

Jordania participa en esta alianza, liderada por EEUU, pero recientemente han surgido voces que piden su retirada, sobre todo después de que los yihadistas amenazaran con ejecutar a Kasasbeh.

El ISIS exigía la liberación de la terrorista iraquí Sajida al Rishawi, condenada a pena de muerte en Jordania, a cambio del piloto y del periodista japonés Kenji Goto, que fue decapitado por los radicales el sábado pasado.

Las autoridades jordanas habían anunciado su disposición a realizar el canje, pero pedían una prueba de vida de Kasasbeh, ante sus sospechas de que ya hubiera sido ejecutado.

Precisamente el Ejército jordano aseguró hoy en un comunicado que el piloto fue asesinado el pasado 3 de enero, después de que los yihadistas del ISIS publicaran un vídeo en el que muestran cómo lo queman vivo.