Videos: los 5 mejores y más vistos comerciales del Super Bowl

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

El Super Bowl es el evento deportivo más importante de los Estados Unidos. No sólo por el fanatismo que despierta entre los seguidores del fútbol americano, sino también por los millones de dólares que moviliza entre los ganadores y los sponsors. Es por ello que el receso del partido más esperado es una máquina de generar dinero y todas las marcas pelean por gastar fortunas por cada segundo de publicidad.


Pero no fueron sólo un éxito en la televisación para todo el mundo. Esos avisos comerciales son también taquilla en YouTube, donde millones de personas los reproducen cada hora que pasa.


1 - Budweiser

El comercial "Lost Puppy", de Budweiser, era un éxito antes de que fuera transmitido en el Super Bowl. El comercial, que presenta a un cachorro buscando a sus amigos percherones, tenía 18 millones de vistas en YouTube antes del partido. Horas después de terminado el evento, más de 20 millones de usuarios lo reprodujeron.

Es una fórmula comprobada. El año pasado Budweiser rompió récords con su comercial del Super Bowl, "Puppy Love", que fue uno de los 10 videos de marcas y de los 10 videos más vistos en general en YouTube. A continuación, algunos detalles curiosos del anuncio de este año: se usaron ocho perritos para el comercial, todos tenían unos meses de nacidos cuando se grabó; siete caballos percherones fueron entrenados por tres meses para mejorar sus habilidades para el comercial.

Comercial Budweiser Super Bowl

2 - Mophie

Por idea y realización, el comercial de Mophie impactó. Los efectos especiales fueron puestos al servicio de un guión complejo, pero que sorprende. Muestra qué pasaría con el mundo si Dios se quedara sin batería en su celular. Una ironía por el temor que despierta en las personas el quedarse sin teléfono móvil. La marca destina desarrollo y tecnología a proveer vida extra a la corta duración de las baterías de los nuevos smartphones. El video fue compartido millones de veces en YouTube.

Comercial fin del mundo

3 - Chevy

La marca de automóviles asustó a millones de televidentes. La idea fue genial y despertó el temor de aquellos que pensaron que se habían quedado sin transmisión en el medio del Super Bowl. Un efecto práctico y bien utilizado generó retención en los usuarios. Chevy presentó así su nuevo agregado tecnológico a sus autos: el 4G, que impediría que aquellos fanáticos del fútbol americano se quedaran sin ver la gran final.

Comercial Chevy Super Bowl

4 - Mercedes Benz

La carrera entre una liebre y una tortuga y el eterno interrogante: ¿quién llegará primero? En este caso, el más lento de los dos -paciente y sabio- recurre al fantástico AMG GT S de Mercedes Benz para vencer a su arrogante contrincante. Obviamente termina ganando la carrera en la selva la tortuga, quien conduce de manera alocada la nueva "nave" de la marca alemana. El auto se presentará en abril próximo.

Comercial Mercedes Benz

5 - Carl's Jr.

"All Natural" es la fórmula que tiene esta casa de comidas rápidas para vender sus hamburguesas. Y no tuvo mejor idea que deslumbrar con la supermodelo Charlotte McKinney, una belleza natural que deslumbró en el Super Bowl. En el video que cuenta con más de 7 millones de visitas, la joven es la metáfora que ilustra de manera asombrosa los ingredientes de la nueva comida de Carl's Jr: la All-Natural Burguer. "Sin antibióticos, sin hormonas agregadas y sin esteroides".

Comercial Charlotte McKinney