DAIA: "Al caso del fiscal Nisman lo atraviesa la impunidad"

"La causa es una bisagra en la historia política argentina", aseguró Jorge Knoblovits, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas

Compartir
Compartir articulo

El secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, y el vicepresidente 1°, Waldo Wolff, hablaron en televisión sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación por el atentado a la AMIA.

"Con la muerte del fiscal corremos el riesgo de que se pierda el foco sobre la causa AMIA, sobre el memorándum y sobre la causa por encubrimiento. El peligro de permanecer en la impunidad es lo que convoca para que esta causa sea nacional", dijo Knoblovits.

Luego, señaló: "La DAIA no sostiene la pista iraní, es la Justicia argentina. La misma que declaró que el memorándum de entendimiento con Irán es absolutamente inconstitucional, la que determinó que es posible el juzgamiento en ausencia".

"Al caso Nisman lo atraviesa la impunidad, el clamor de Justicia, la denuncia explícita de aquellos que están para darnos respuestas y sólo nos hacen preguntas", agregó Wolff.

Por último, Knoblovits, dijo: "Al fiscal lo mató una bala física y lo mató una bala jurídica que es el memorándum de entendimiento con Irán. Todo lo que se investigue en relación a la génesis del memorándum lo vamos a avalar, siempre sujetos a la Justicia. La causa Nisman es una bisagra en la historia política argentina".