Guerra declarada de Rafael Correa contra las redes sociales: lanza una "política de control"

"Están buscando que un desempleado me pegue un tiro en la cabeza", afirmó el ecuatoriano. Ya había advertido que investigará a una página de Facebook porque los memes no le gustaban

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aumentó la polémica en torno al rol de las redes sociales y lo que se expresa a través de ellas. Este viernes, afirmó que llevará a cabo una "política de control" contra estos espacios para evitar lo que él considera un engaño en la difusión de información.

"Nosotros vamos a responder con la ley en la mano. Si Twitter suspende una cuenta no es porque pertenece a PAIS (movimiento político del Gobierno) precisamente, es porque está haciendo algo ilegal y vamos, con la ley en la mano, a dar la lucha a las redes sociales", disparó el mandatario en declaraciones recogidas por El Universo.

LEA MÁS: Rafael Correa quiere investigar una página de Facebook porque sus memes lo critican

LEA MÁS: Suspendieron la cuenta de Twitter de un crítico de Correa

LEA MÁS: "Somos +", el sitio web que creó Correa para responder a "campañas de difamación"

"Porque no se engañe a nadie", siguió. Y agregó: "Hay que diferenciar entre lo que es la ironía, el sarcasmo, de lo que es la difamación".

"Cuando anunciamos que será un año duro, que no podemos elevar los salarios a los servidores públicos. Cuando al sector privado se elevó solo el salario básico a nivel de inflación y dicen que el presidente se fue de shopping a Europa no es 'están haciendo ironía ni sarcasmo', están mintiendo, difamando, dividiendo; están buscando que un desempleado, cuando regrese, me pegue un tiro en la cabeza. No nos engañemos, por favor, la verdad ante todo", concluyó Correa.

  163
163

Correa quiere investigar una página de Facebook porque sus memes lo critican

La página de Facebook Crudo Ecuador ya supera los 367.000 "me gusta" y todo está encaminado a que pase el medio millón de fans. Sin embargo, eso no es noticia, sino que lo que llamó la atención fue la declaración del presidente Rafael Correa, que acusó a la fan page de "trabajar" para la oposición ecuatoriana.

Este espacio en la red social se encarga de publicar memes de varios temas, no sólo políticos, pero el mandatario tiene un lugar importante. Y más aún luego de sus críticas: los propios realizadores "agradecieron" la publicidad gratuita.

Correa agregó que los administradores de esta página utilizan un programa de computadora similar al de los servicios de Inteligencia para seguirlo en las redes. "Si alguien nombra a Correa, enseguida salen y lo dan vuelta", señaló.

Además, anunció que un grupo de voluntarios lo ayudarán a "rectificar" las mentiras difundidas por esta página. "Cada vez que se haga una de estas tonterías, se mandará a las redes un mensaje para acudir a tal página (hecha por sus voluntarios). Se verá toda la explicación del caso", explicó el mandatario.

Suspendieron la cuenta de Twitter de Crudo Ecuador

La red social Twitter suspendió el miércoles por varias horas una cuenta de sátiras que fuera criticada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuyo Gobierno creó una página en Internet para enfrentar ataques y campañas de difamación.

"Me acaban de suspender mi cuenta en Twitter", expresó el administrador de @CrudoEcuador a través de su cuenta en Facebook. "Será que luego me cierran la de Facebook", añadió.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, dijo que esa red "suspendió la cuenta @CrudoEcuador" porque: "Bien que sancionen la vulgaridad y el irrespeto ¡A actuar con decencia!"