La novia de Murray a Berdych: "Que te jodan, basura checa"

Kim Sears, la prometida del tenista británico, aumentó la tensión de la semifinal del Australian Open con palabras y gestos ofensivos hacia el rival de su pareja

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

La prensa británica informó que Andy Murray, su representante nacional en el Abierto de Australia, tuvo un altercado al clasificarse a su cuarta final en Melbourne tras derrotar 6-7, 6-0, 6-3 y 7-5 a Tomas Berdych.

El enfrentamiento no sólo tuvo de atractivo la gran remontada de Murray con un segundo set brillante, también hubo tiempo para el juego sucio, poco habitual en un deporte como el tenis.

En la previa de la semifinal, los roces empezaron por la presencia del venezolano Daniel Vallverdú, que desde los 16 años y hasta finales de la pasada campaña era el mejor amigo de Murray. Pero ahora trabaja con Berdych, como su nuevo entrenador. El sueño de Vallverdú siempre fue entrenar a Andy, pero éste siempre lo vio más como un confidente que como un técnico.

 Reuters 163
Reuters 163

Para colmo, a Kim Sears, prometida de Murray, no se le ocurrió otra cosa que insultar al rival de su novio una vez que éste remontó el partido tras perder el primer set. "Que te jodan, basura checa", gritó (como se puede leer en sus labios) y acompañó con gestos ofensivos.

La rabia comenzó cuando Berdych pidió a Pascal Maria, el juez de silla del partido, un cambio de pelotas en mitad de un juego porque, según él, habían perdido presión. El árbitro aceptó.

Después de que el checo se impusiera en la primera manga, se dirigió a su adversario en el momento que coincidieron en la red. Murray le reclamó al juez. "¿No has visto que me ha dicho algo? Actúa", le reclamó el escocés.

Incluso Berdych no dudó en pegar un pelotazo al escocés cuando ambos estaban en la red y tenía toda la pista libre para pasar la pelota.

"Cuando los medios crean tensión en la previa, es normal que se traslade al partido. Me preguntaron más de Vallverdú que de mi rival, antes de jugar", se defendió Murray en la conferencia de prensa posterior al partido.