El doctor Eduardo Jaar Hasbún es un psiquiatra chileno. A lo largo de los años siempre luchó contra diferentes males: todo tipo de trastornos mentales, sobre todo. Sin embargo, uno lo afectaba sobremanera. Era el que padecían los bebés abandonados, sin amparo, sin alguien que los proteja. Es un convencido de que el vínculo temprano de un recién nacido es clave para la salud de todo ser humano.
Un día, Jaar Hasbún se enfrentó con una niña abandonada. Tenía pocos días. Se acercó para "conectar" con ella. Sin embargo, nada resultaba. Hasta que se le ocurrió hacerle unos masajes. Sí, unos simples masajes para tener una conexión más física con la recién nacida. Fue mágico: la beba lo miró a los ojos por primera vez y la emoción fue profunda, pero indescriptible.
"Yo había creado una relación afectiva muy significativa. La acompañaba todos los días. La mudaba, le hablaba, la tocaba, la alimentaba, la bañé, la vestí. Iba todos los días a tomarle el brazo, a vincularme con ella. El masaje fue una forma de estimular que ella se contactara conmigo", relató Jaar Hasbún a Radio Cooperativa de Santiago.
Más Noticias
Las miradas de Felipe VI a la reina Letizia que han revolucionado redes sociales: “Quédate con quien te mire como Felipe mira a Letizia”
Los reyes acudieron el pasado martes a Adamuz para conocer de primera mano la situación de los afectados por el accidente ferroviario y agradecer a los vecinos y los cuerpos de seguridad su colaboración

Rafael Alonso, psicólogo y experto en recursos humanos: “Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes”
El especialista hace un balance entre los intereses de los jóvenes y las condiciones reales de un ascenso laboral

¿Podría Julio Iglesias estar incurriendo en un delito por compartir las conversaciones de WhatsApp con sus exempleadas sin su consentimiento?
El artista ha decidido comenzar una nueva estrategia para defenderse de las acusaciones de agresión sexual con la difusión mensajes privados en su cuenta de Instagram

¿Fraude en Premios Lo Nuestro 2026? Canción de Ángela Aguilar fue nominada pese a no cumplir requisito
La polémica creció en redes, donde usuarios señalaron posible favoritismo hacia la dinastía Aguilar y exigieron explicaciones a los organizadores

Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia, fue liberado por el régimen venezolano tras pasar más de 380 días preso
Su esposa, Mariana González, confirmó la liberación y calificó el proceso como una “lucha estoica y muy dura”, además de expresar su deseo de que la libertad plena de Rafael llegue “más temprano que tarde”
