La oposición rechazó el uso de armas de fuego contra las protestas autorizado por Maduro

La MUD acudirá al Tribunal Supremo y a la ONU para pedir la anulación de la resolución chavista que permite utilizar la "fuerza mortal" durante manifestaciones. Denuncia que "está prohibido por la Constitución" venezolana

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

La oposición venezolana rechazó el jueves, y pidió revisar, una resolución del Ministerio de la Defensa de ese país en la que se indica que las fuerzas armadas podrán aplicar el "método del uso de la fuerza potencialmente mortal" durante manifestaciones, cuando la situación lo requiera.

La vocera de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, informó que el próximo lunes una comisión de esta coalición acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la anulación de la resolución que consideran inconstitucional, gestión que también realizará ante organismos internacionales.

"También iremos a las Naciones Unidas, a la ONU, y a donde tengamos que ir para mostrar nuestro rechazo a la aplicación de esta resolución", dijo Solórzano a periodistas, declaraciones que fueron recogidas en un comunicado de la MUD de rechazo a la norma.