Se exiliaron en Estados Unidos ocho militares del anillo de seguridad de Nicolás Maduro

Lo hicieron tras la deserción de Leamsy Salazar, ex custodio de Diosdado Cabello que aseguró que el chavista está ligado con el narcotráfico y que Hugo Chávez murió antes de lo informado. Así lo afirmó un abogado venezolano

Compartir
Compartir articulo
 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163

El abogado venezolano y manifiesto opositor al régimen de Nicolás Maduro Carlos Ramírez López sostuvo hoy en su cuenta de Twitter que tras la deserción de Leamsy Salazar, ex custodio del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, "se desató una investigación muy fuerte entre los integrantes de la seguridad presidencial" y que un grupo de ellos dejó el país.

"Ocho militares más desertaron, todavía no están en manos de las autoridades de EEUU que tienen el caso, pero se encuentran 'a buen resguardo'", precisó en otro mensaje. También dijo que hay otros que están en desacuerdo con el gobierno chavista, pero que prefirieron quedarse en Venezuela.

Según informó, quienes huyeron son los tenientes de navío Cristian Travieso Rodríguez, Alexis Coronado Patiño y Erick Morales; los capitanes de corbeta Javier Rodríguez Márquez y Franklin Rodríguez Rodríguez; el capitán de navío Alexis Infante Uranga; el teniente Eusebio Martínez Reyes y el capitán de fragata Guillermo Almea Guevara.

LEA MÁS: El jefe de Seguridad de Chávez declaró que el caudillo murió dos meses antes de la fecha oficial

LEA MÁS: Cabello amenaza a los medios que denuncian sus nexos con los narcos: "Yo soy implacable"

De acuerdo con Ramírez, los militares que se fugaron a los Estados Unidos tienen información que "corroborará" lo dicho por Salazar. Este hombre ligó a Cabello con el cártel de droga venezolano Los Soles y aseguró, además, que el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, murió dos meses antes que lo informado -el 5 de marzo de 2013-, tal como lo sospechaban ciertos sectores de la oposición.

Esta información se la reveló al ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Panamá Guillermo Cochez. Salazar tiene previsto declarar ante la Justicia estadounidense, que investiga el tráfico de droga en el país procedente de Venezuela.

Por otro lado, el secretario de Estado adjunto para temas de Narcóticos, Estupefacientes y Seguridad de los EEUU, William Brownfield, calificó como "consistentes" las denuncias hechas por Salazar contra Cabello.

"Durante más de diez años, hemos visto las pruebas de esto, a medida que el rastro de los radares aéreos y marítimos demostraba un número sustancial de vuelos sin licencia desde Venezuela a otras regiones", señaló.

 EFE 163
EFE 163

Según Salazar, Cabello sería el jefe del Cártel de los Soles, una de las organizaciones criminales narcotraficantes que más creció a la luz del régimen chavista. En la misma denuncia ante la DEA, el ex jefe de custodios de Chávez también involucró al gobernador Tarek El Aissami.

"Yo estoy obligado a defenderme. He buscado ya a un grupo de abogados y vamos a introducir todas las acciones legales que tengamos a nuestro alcance. Como yo no persigo, yo no mato, yo no desaparezco a nadie, yo tengo que valerme de los instrumentos que se vale cumpliendo la ley", respondió Cabello ante las acusaciones.