Brasil atrae cada vez a más turistas de todo el mundo

Los vuelos hacia el gigante sudamericano crecieron un 30,7% en los últimos cuatro años. La mayoría de los visitantes llegan de los Estados Unidos y la Argentina

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Brasil recibió 64.904 vuelos internacionales el año pasado, lo que representa un crecimiento del 30,7 por ciento en comparación con los 49.557 aviones que aterrizaron en el país en 2010, según informó hoy la empresa pública de promoción del turismo Embratur.

El país con mayor oferta de vuelos con destino a Brasil en 2014 fue Estados Unidos, cuyos ciudadanos tuvieron, el año pasado, a disposición 14.573 opciones de viaje aéreo para visitar ciudades brasileñas, de acuerdo con los datos de Embratur.

En segundo lugar, se encuentra la Argentina, con 13.817 vuelos con destino al país sudamericano, famoso por sus extensas playas. Además, el número de aviones procedentes de América Latina creció un 28,10% en los últimos cuatro años, de 26.624 a 34.107.

Los vuelos procedentes de otros países de América Latina crecieron un 28,10%

Mientras que la oferta de vuelos procedentes de Colombia, Chile, Panamá y Barbados prácticamente se duplicó en el período; países como Cuba, Ecuador y República Dominicana, que no tenían conexión directa con Brasil, pasaron a ofrecerla.

LEA MÁS: Dramático: un avión se quedó sin combustible y cayó en el Pacífico

LEA MÁS: Twitter: así se vive la tormenta de nieve en Nueva York

De esta forma, los países latinoamericanos constituyen prácticamente la mitad de la oferta de vuelos internacionales con destino a Brasil, país que el año pasado fue la sede del Mundial de Fútbol y que en 2016 acogerá los Juegos Olímpicos. De hecho, se espera una importante demanda de vuelos de Estados Unidos para los JJOO.

Por otro lado, la oferta desde Asia y Oceanía creció un 87,32 por ciento en el período de 2010 a 2014, en gran parte por el vuelo diario que la aerolínea Emirates comenzó a ofrecer hace dos años entre Dubai y Río de Janeiro.

Para el presidente de Embratur, Vicente Neto, "la aviación es un elemento esencial para la atracción de turistas, y Brasil es un destino de larga distancia para la mayor parte de los principales emisores de turistas en el mundo". "Los datos muestran una gran oportunidad de crecimiento para el turismo internacional", afirmó.