Nuevo video de ISIS: amenaza con matar al rehén japonés y al piloto jordano en 24 horas

A través de un nuevo video en el que aparece Kenji Goto con una foto de Maaz al Kasasbeh, el grupo terrorista exigió a Jordania entregar a una yihadista detenida a cambio de la vida de los dos rehenes

Compartir
Compartir articulo
 Captura 163
Captura 163

El grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazó con matar a dos rehenes, un periodista japonés y un piloto jordano, en las próximas 24 horas si Amán no libera a una yihadista en su poder, en un video difundido este martes.

El video, publicado en sitios web yihadistas, muestra al rehén japonés Kenji Goto sujetando una foto del piloto jordano capturado por ISIS, Maaz al Kasasbeh, con la presunta voz en off de Goto profiriendo la amenaza.

Sajida al Rishawi, de 44 años, está encarcelada en Jordania desde su condena a muerte en septiembre de 2006 por atentados cometidos el 9 de noviembre de 2005. Aquel día, tres ataques suicidas, cometidos por su marido, entre otras personas, habían destrozado tres hoteles de Amán, causando 60 muertos.

"Ella [Sajida al Rishawi] fue prisionera por una década, y yo sólo he sido prisionero por un par de meses", apuntó Goto en el video divulgado por los terroristas, en el que aparece el rehén japonés sosteniendo una imagen del piloto.

LEA MÁS: Masacre del Estado Islámico en Libia: asesinan a cinco extranjeros y se inmolan en un hotel

LEA MÁS: Balearon un avión en Bagdad y varias aerolíneas suspendieron los vuelos por temor a ISIS

LEA MÁS: Israel denuncia ataques desde Siria en los Altos del Golán

A través de su alocución, Goto llamó al gobierno japonés a "aplicar toda la presión política sobre el gobierno jordano". Y solicitó: "Por favor, no nos dejen morir. La pelota ahora está del lado jordano".

Los yihadistas capturaron al japones, un periodista independiente, probablemente a finales de octubre, y al piloto Maaz al Kassasbeh, el 24 de diciembre, después de que se estrellara su F-16 en una zona de Siria, donde llevaba a cabo un ataque contra posiciones del Estado Islámico.

En un video difundido el 20 de enero, los terroristas reclamaban al gobierno japonés un rescate de 200 millones de dólares en 72 horas para liberar a Goto y a otro rehén japonés Haruna Yukawa. El grupo anunció el sábado haber ejecutado a Yukawa, ya que no se cumplieron sus peticiones.