Twitter sale a competir con la mensajería móvil: permite grabar videos y crear grupos privados de hasta 20 personas

La red social de microbloging rompió el molde y los usuarios ya pueden enviar mensajes privados grupales y compartir con quienes quieran charlas, fotos, tuits, links y emoticones

Compartir
Compartir articulo

Twitter salió del molde y se unió a las opciones de privacidad que le brindan Fabebook y WhatsApp a sus usuarios como la comodidad de enviar mensajes privados y de crear grupos, en este caso de hasta 20 personas. Pero lo que más gustó entre los fanáticos es que ya se pueden grabar, editar y subir videos de hasta 30 segundos desde la aplicación móvil.

Las conversaciones grupales podrán iniciarse con cualquiera de los seguidores y no seguidores de un perfil de usuario, y quienes participen recibirán una notificación del comienzo de la actividad.

"La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo", explicó a la agencia de noticias EFE el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar.

Kamdar sostuvo que, a diferencia de otros servicios que cuentan con opciones de mensajería, la de Twitter tiene dos "particularidades": permite continuar en privado conversaciones iniciadas en público y el tipo de usuario con el que se tiene contacto en Twitter es diferente a aquellos con los que se chatea en otros lugares.

"La gente con la que interactúas en Twitter es distinta a aquella con la que lo haces en otros servicios de mensajería. Probablemente no los conoces y resulta interesante y ahí reside la belleza de la naturaleza pública de nuestra red social. Con los mensajes directos a grupos se van a establecer y fortalecer muchas conexiones", subrayó el ejecutivo.

En cuanto a la incorporación del formato audiovisual, Twitter anunció que desde sus aplicaciones oficiales se podrá grabar, editar y publicar videos de hasta 30 segundos de manera sencilla, con "sólo unos clics".

"Los tuits ya son mucho más que 140 caracteres desde hace algún tiempo", explicó la empresa en relación a la previsualización de imágenes, gifs animados (imágenes con movimiento), videos externos y otros elementos que fueron añadidos en los últimos tiempos.

Asimismo, se podrán subir videos directamente desde la galería del teléfono (por el momento, esta opción sólo está disponible para los usuarios de iOS, pero en un futuro cercano también llegará a Android).

Kamdar sostuvo que la compañía detectó que los tuiteros compartían videos de forma frecuente, por lo que resultaba un "paso obvio" permitirles hacerlo directamente desde la aplicación.

Twitter comenzará hoy a implementar los cambios, aunque le llevará varios días activarlo para todos los usuarios del mundo.

Además, hace unos días Twitter lanzó "Mientras no estabas", una función para que los usuarios puedan ver, al ingresar a la aplicación, los mensajes más relevantes de sus contactos publicados mientras estaban desconectados.

De esta manera, la firma estadounidense comienza a competir con aplicaciones que ofrecen los mismos servicios, como los de mensajería instantánea al estilo WhatsApp o de videos cortos Vine, que también es propiedad de la red social.