Buscar en Infobae

Sociedad martes 27 de enero 2015

"Dejo la sotana porque voy a ser padre"

La inusual revelación fue hecha por el párroco italiano Claudio Cavallo, de 50 años, quien aprovechó su última misa para realizar el anuncio frente a sus fieles. El obispo de la zona aplaudió su decisión

martes 27 de enero 201511:28
Crédito:

"Queridos todos, hoy voy a realizar un anuncio insólito. Estoy aquí para despedirme y agradecerle al Señor su trato durante el camino que hemos recorrido juntos. Él es mi maestro, y por esto soy una persona muy feliz. El miércoles dejo la parroquia", señaló Cavallo ante sus feligreses de la comuna Borgo San Dalmazzo, ubicada en la provincia de Cuneo, región de Piamonte.

Tal y como publica el periódico italiano La Repubblica, el cura será padre en marzo, y tras ello, se irá a vivir de inmediato junto con su novia, con quien contraerá matrimonio en pocas semanas.

LEA MÁS: Insólito: un sacerdote anunció en plena misa que será padre

LEA MÁS: Por carta, 26 mujeres le pidieron a Francisco poder casarse con curas

Claudio Cavallo 1170

"Luego de una larga y seria meditación, rezos, confidencias y debate con mis superiores he tomado la decisión, porque todavía en la Iglesia no está aceptada la posibilidad de desarrollar el ministerio sacerdotal y al mismo tiempo llevar adelante una familia", confesó don Claudio desde el altar.

El obispo de la zona, Giuseppe Cavallotto, aplaudió en un comunicado las palabras del sacerdote y le agradeció su decisión "sufrida, madurada y acordada".

"Estamos agradecidos por el servicio de don Claudio durante estos años, y también estamos seguros de que todo el mundo entenderá su decisión pese a la sorpresa inicial", concluyó Cavallotto.

Comentarios