Operación antiyihadista en Francia: detienen a varios musulmanes en el sur del país

Unidades de élite de la policía y gendarmería llevaron a cabo el operativo en la pequeña localidad de Lunel, de donde 20 jóvenes partieron a Siria desde el verano para unirse al yihadismo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Varias personas fueron detenidas este martes durante una operación antiyihadista en el sur de Francia, informó una fuente de seguridad.

La operación policial tuvo lugar en la pequeña localidad de Lunel, de donde unos 20 jóvenes musulmanes partieron a Siria en el verano para hacer la yihad. Seis de ellos, de entre 18 y 30 años, murieron a partir de octubre, según las autoridades francesas.

A las 8, hora GMT, la operación llevada a cabo por unidades de élite de la policía y de la gendarmería continuaba, constató la agencia AFP.

LEA MÁS: Estados Unidos confirma que los kurdos le arrebataron el 90% de Kobane al ISIS

LEA MÁS: François Hollande suspendió su visita a la Argentina y Perú

"Llegaron varios coches. Unos hombres encapuchados salieron de ellos y reventaron las puertas de apartamentos del edificio", contó un habitante. "Me pusieron un fusil en la sien (...), finalmente detuvieron al vecino de arriba, Said", señaló.

"Me pegaron (...) y se llevaron a mi hermano", contó otro testigo.

Tras los atentados de París, que causaron 17 víctimas a principios de enero, el primer ministro francés, Manuel Valls, presentó una serie de medidas antiterroristas y afirmó que los servicios de seguridad debían vigilar a 3.000 personas, entre ellas, a 1.300 por su implicación en redes yihadistas en Siria e Irak.