El dólar libre bajó un centavo y se vendió a $13,66 en la City

La divisa norteamericana se operó con mínimas variantes y escasos negocios en el mercado paralelo. El dólar oficial se mantuvo en $8,68 para la venta

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El dólar libre comenzó la última semana de enero con un leve retroceso de un centavo y se vendió a $13,66 en la City porteña. El mercado continuó con pocas operaciones, según agentes cambiarios consultados por Infobae, aunque retrocede 40 centavos desde que comenzó el 2015. El año de vigencia de la liberación parcial del "cepo" cambiario tranquilizó a la plaza, a diferencia de años anteriores en que mostró pronunciados saltos alcistas en enero.


El dólar oficial se mantuvo estable a $8,68 para la venta, según el promedio ponderado de entidades bancarias que actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA), mientras que la brecha cambiaria se mantuvo en 57,4% entre ambas cotizaciones.

El dólar en el circuito interbancario o mayorista se situó en $8,6275 en un mercado controlado por el Banco Central con aval de sus reservas. La autoridad monetaria finalizó su intervención con un saldo neto comprador de 10 millones de dólares.

Las reservas internacionales ascendieron este lunes u$s57 millones a u$s31.276 millones, una caída de u$s157 millones en enero, de acuerdo con la información provisoria del Banco Central.

El dólar "blue" cae 2,8% en el mes

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron 213,9 millones de dólares. Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 23 de enero asciende a 849,7 millones de dólares.