Murió la voz romántica más famosa de Grecia: Demis Roussos

Tenía 69 años y más de 60 millones de discos vendidos en seis idiomas. Se inició como trompetista hasta que saltó a la fama junto a Vangelis y brilló en los 80. Sus más grandes hits melódicos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163
 AP 163
AP 163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

El cantante griego Demis Roussos murió en la noche del pasado sábado a los 69 años de edad en su casa en Grecia, informó hoy su familia.

La hija del conocido músico, Emily, confirmó la noticia al diario francés Le Figaro. El periodista y presentador greco-francés Nikos Aliagas, cercano al fallecido artista, dijo a través de su cuenta en Twitter que el fallecimiento se produjo en Atenas.

LEA MÁS: Paulina Vega, Miss Universo: "Es más importante que el Mundial"

LEA MÁS: La colombiana Paulina Vega fue elegida Miss Universo

LEA MÁS: Romeo Santos y Marc Anthony se pelean por el amor de la ex de Cristiano Ronaldo

"Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo Demis Roussos, en la noche del sábado al domingo, en Atenas. Profunda tristeza por un gran artista", escribió Aliagas.

Según los medios franceses, la familia de Roussos prefirió esperar hasta hoy para dar a conocer la noticia de forma que esta no coincidiera con la histórica jornada electoral vivida ayer en Grecia, en la que el izquierdista Syriza se hizo con una amplia mayoría.

La cantante griega Nana Mouskouri reconoció encontrarse "muy muy emocionada" por el fallecimiento de Roussos, de quien aseguró ser una gran amiga, en declaraciones a la televisión francesa BFMTV.


Nacido en Alejandría (Egipto) en 1946 en una familia griega de confesión ortodoxa, Artemios Ventouris Roussos regresó a tierras helenas a los 12 años y se inició en el mundo de la música en los años sesenta, primero como humilde trompetista de bar, después en un conjunto y finalmente en solitario, con gran éxito en la década de 1980.

Roussos, que labró gran parte de su popularidad en Francia, formó parte de Aphrodite's Child, como bajista y cantante en temas como "Rain and Tears", compuesto por Vangelis.

 AFP 163
AFP 163

Tras la disolución de la banda en 1971, lanzó su carrera como solista, consagrándose en 1973 con el disco "Forever and Ever" y convirtiéndose diez años más tarde en una estrella internacional con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Roussos, al que físicamente se recordará por sus formas orondas y su barba y melena blanca, colocó su voz suave y melódica al servicio del amor, con canciones como "Quand je t'aime", "Mourir auprès de son amour" o "Loin des yeux loin du coeur".

Roussos colocó su voz suave y melódica al servicio del amor

Publicó cerca de treinta álbumes a lo largo de su carrera, con canciones en griego, francés, alemán, inglés o español.

El último de ellos llegó a las tiendas en 2009, cuando el músico tenía 63 años. Había decidido alejarse de la música y de los escenarios y regresar a vivir en Grecia.