Obama expresó a Abe su solidaridad tras la ejecución del rehén japonés a manos del ISIS

Desde la India, donde se encuentra de gira oficial, el presidente de norteamericano mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro nipón y le dio su pésame tras la decapitación de Haruna Yukawa

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, mantuvieron una conversación telefónica en relación a la supuesta ejecución del ciudadano japonés Haruna Yukawa por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.


Abe pidió a Obama, que se encuentra desde el domingo de viaje oficial en la India, su cooperación para resolver la crisis de los rehenes japoneses tras la emisión de una grabación que anuncia la ejecución de Yukawa, según la agencia Kyodo.



Por su parte, el presidente estadounidense expresó sus condolencias al primer ministro nipón y le agradeció la ayuda humanitaria que Japón ha ofrecido a la región de Oriente Medio, según un comunicado de la Casa Blanca.


Antes de partir a la India, Obama condenó a través de otro comunicado el "brutal asesinato" del rehén japonés y pidió la libertad para su compañero de cautiverio.




En una grabación difundida en internet por simpatizantes del ISIS, el periodista japonés Kenji Goto afirma que su compañero de cautiverio fue ejecutado por el grupo yihadista.


El Ejecutivo nipón reveló que sigue analizando el audio y la fotografía que le acompaña, en la que se ve al rehén ejecutado, pero aseguró que parecen "altamente creíbles".